Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Associated Press proscribe el uso de la palabra Homofobia

27/11/2012 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

GayStarNews(Traducción:DiariodeLimaGay) - 27 de noviembre de 2012

imageLa agencia de noticias Associated Press (AP) prohíbió el uso de la palabra "homofobia" (también "transfobia" e "islamofobia" ) a sus periodistas y corresponsales.

Los responsables de AP dicen que llamar "fobia" al odio hacia las personas homosexuales (lesbianas y gays)una "fobia" es inexacto. El inventor de palabra dice que el termino es necesario y que su presencia en los medios ha sido "ganada a pulso"

En el nuevo libro de estilo de la conocida agencia de noticas norteamerican desecha también la palabra 'islamofobia' y considera que usar la frase "limpieza étnica" es un eufemismo.

AP cuenta con 3.400 empleados, repartidos en oficinas de todo el mundo. Sin embargo, su loibro de estilo es aún más influyente ya que muchas otras publicaciones lo usan en lugar de crear el suyo propio.

Politico, el sitio de noticias de política, dice que el nuevo libro de estilo de Associated Pressdice: "-fobia no debe ser utilizado par contextos políticos o sociales, ya que significa" un miedo irracional e incontrolable, a menudo una forma de enfermedad mental ".

Más sobre

"Una fobia es un término psiquiátrico o médico para un trastorno mental grave. Estos términos se han utilizado bastante en el pasado, y no creemos que sea muy exacto, le dijo el editor encargado de estandares de AP Dave Minthorn.

"La homofobia especialmente - está simplemente fuera de lugar. Atribuir una discapacidad mental a alguien, sugiere un conocimiento que no tenemos. Parece incorrecto. En su lugar, deberíamos usar algo más neutral: anti-gay, o algo así, si tenemos razones para creer que fue así ".

El creador del término homofobia, el psicólogo George Weinberg - que la incluyó por primera vez en 1972 en su libro "La Sociedad y el homosexual sano" ha dado salido a defender su palabra. "Abarca tanto un estado de ánimo como los sentimientos" dice."Es una palabra, un concepto que ha costado mucho instalar . Incluso tuve amenazas de muerte. "

El manual está ya fuemodificado en línea, la versión impresa estará disponible el próximo año, y las asociaciones de periodistas americanas, parecen dispuestas a aceptar los argumentos de la Associated Press, sin embargo, ha surgido una pregunta: ¿qué otra palabra se podría utilizar? En las salas de redacción de AP, parece que el término "anti-gay" ha obtenido el favor de los periodistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
1736
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.