¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?
Espacios aledaños al gimnasio Boris Planchart Oraa, es una opción latente para José del Rosario
Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF
El municipio Autónomo Heres del estado Bolívar, próximamente contará con una nueva sede para buscar prospectos deportivos de relevo, en esta oportunidad es para la disciplina de artes marciales china, como lo es el wushu; información ofrecida por José Del Rosario, presidente de la Asociación de Wushu del estado Bolívar (Asowushu-Bolívar).
Del Rosario detalló, que como nueva sede para la Escuela de Iniciación de Wushu en Heres, se plantea como una opción latente los espacios aledaños al Gimnasio Boris Planchart Oraa, propuesta que se planteará de manera oportuna al Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol).
El presidente de Asowushu-Bolívar, destacó que la intensión es conquistar nuevos semilleros que relevarían en un futuro a atletas de la talla de Lurisnar Guzmán, Madelyn Malavé o a la jovencita Lurisai Hernández, quien en su debut en la disciplina, ha venido demostrando su enorme talento, en los diferentes compromisos adquiridos.
Del Rosario dejó saber que para los que estén interesados en la práctica de esta disciplina de artes marciales China, y se residencien en el municipio Caroní, pueden dirigirse al Polideportivo El Gallo, de lunes a viernes de ocho a diez de la mañana y de dos a cuatro de la tarde. Al Centro Vecinal Caroní, de lunes a viernes de cinco de la tarde a ocho de la noche.
En Vista al Sol R1, diagonal al Centro de Educación Inicial Andrés Bello, de lunes a viernes a partir de las seis de la tarde. En la parroquia 11 de Abril, específicamente en la Iglesia Cristo Rey, en el salón de Usos Múltiples, en el CTE Cachamay, los sábados y domingos a partir de las ocho de la mañana y próximamente, los podrán localizar en Ciudad Bolívar
Triunfos del 2012
Uno de los primeros fue la 1º Válida Nacional de la disciplina, desarrollad en el mes de marzo en Cojedes; compromiso en el que consiguieron el campeonato, en la especialidad de combate, pero otro grupo no pudo contar con la misma suerte, pues según información suministrada por el presidente de la Asociación de Wushu, inclusive bajaron dos peldaños en el ranking nacional.
Siguió expresando Del Rosario, "estos resultados de baja en ranking nacional en la que en años anteriores hemos ocupado hasta el tercer puesto y hoy estamos en la quinta casilla, a causa de desventaja técnica; debido a la falta de algunos implementos de prácticas, situación que de seguro solucionaremos con el apoyo de los entes; sin embargo, estamos consientes de que en el 2012, contamos con el respaldo de Idebol", dejó saber el presidente de la asociación.
Del Rosario también mencionó, que de igual manera tuvieron asistencia en la 2º Válida Nacional, llevada a cabo en el mes de julio e igual en Cojedes; logrando destacar la jovencita Lurisai Hernández, quien logró oro en manos vacía y oro en combate.
Mientras que en la general, la chica logró primer lugar en combate, 48 kilogramos, en wushu tradicional primer lugar manos vacía y segundo lugar en armas, resultados que estimo Del Rosario como favorables, pues la atleta estaba debutando; lo que refleja el gran esfuerzo y compromiso que existe para el estado, lo que ayudó a la delegación a que aún nos mantengamos dentro de los cinco mejores en el ranking, destacó.
Compromisos Internacionales
El presidente de la asociación de artes marciales Chinas en Bolívar dijo, que al igual que en los compromisos nacionales, los internacionales también tuvieron sus buenos frutos, pues la atleta Madelyn Malavé logró mantener su titularidad de campeona Panamericana, en evento efectuado en México para el mes de octubre del pasado 2012, al vencer a su adversaria brasilera quien en un momento se titularizó como la tercera mejor del mundo.
Entre tanto, que Lurisnar Guzmán, quien fue campeona mundial en el año 2010; en este 2012 se tuvo que conformar con un tercer lugar de ese mismo compromiso mundial; a causa de una lesión sufrida, pocos días antes de competencia. Demostrando aún así, su valentía y compromiso con el tricolor nacional, compitiendo en el mundial de la disciplina, ante más de 15 países en su categoría, consiguiendo igual el tercer peldaño mundial.
Asimismo, el atleta Carlos Yánez compitió a final de año en un evento en realizado en Buenos Aire, compitió en sanda profesional, ganando en el primer round por nocaut al argentino, en los 65 kilogramos.
También se supo, que para el mes de agosto habrá compromiso en Suramericano, en la ciudad de Buenos Aires. En el mismo orden de ideas, se informó que para el mes de octubre, parte de la delegación asistirá a los Juegos Bolivarianos, en Perú; mientras que Madelyn Malave, nuevamente asistirá a un Mundial, en Malasia.