Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Asocian contaminación con bajo cociente intelectual de niños

21/07/2009 10:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La exposición a la contaminación atmosférica del nacimiento, puede repercutir en los bajos índice de coeficiente intelectual en la infancia, según las conclusiones de un grupo de investigadores

<a href=

<a href=

<a href=

<a href=

<a href=

La exposición a la contaminación atmosférica del nacimiento, puede repercutir en los bajos índices de coeficientes intelectual en la infancia, según las conclusiones de un grupo de investigadores que por primera vez asocia los dos factores y refuerza la evidencia de que el neblumo es capaz de lesionar al cerebro en desarrollo el resultado se encuentra en un estudio de 249 niños de mujeres de la ciudad de Nueva York, que en mochilas portaron monitores de la calidad del aire durante 48 horas en los últimos meses de embarazo.

Las mujeres vivían en los vecindarios del norte de Manhattan y del Brox del Sur, habitados en su mayoría por personas con bajos ingresos. Tuvieron diversos niveles de exposición a las formas típicas de contaminación atmosférica urbana, principalmente de los gases expulsados por automóviles, autobuses, y camiones.

A los cinco años de edad, antes de comenzar los estudios, los niños pasaron por pruebas de Coeficiente Intelectual. Los que estuvieron a los mayores niveles de contaminación tuvieron en promedio cuatro o cinco puntos menos que los niños con una menor exposición.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
175
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.