Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Asociación Venezolana de Crítica Teatral anunció los nominados en su tercera edición

26/05/2015 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asociación Venezolana de Crítica Teatral anunció los nominados en su tercera edición

LOS CRÍTICOS PREMIAN A LOS ARTISTAS

image

La Asociación Venezolana de Crítica Teatral (Avencrit) reunida, el jueves 21 de mayo, en asamblea general seleccionó los nominados para aspirar a los diversos rubros de su tercer Premio de la Crítica, correspondiente a la temporada 2014, el cual será entregado el próximo domingo, 28 de junio, Día Nacional del Teatro, a las 11 AM, en la sala Rajatabla.

Los nominados son:

Mejor Director: Javier Moreno, Luigi Sciamanna, Rossana Hernández y Orlando Arocha por sus trabajos con las piezas Otelo, 400 sacos de arena, La cocinera y Pterodáctilos.

Mejor Producción: La Caja de fósforos, Juan Souki y Cocó Seijas por los espectaculos Pterodáctilos, La cocinera, Crimen y castigo y 400 sacos de arena.

Mejor Actriz: Carolina Leandro, Francis Rueda, Leyla Vargas y Fedora Freites por sus trabajos en las obras Buena gente, Bingo, La cocinera y Madame de Sade.

Mejor Actor Principal: Luis Vicente González, Jorge Palacios, William Cuao, Héctor Manrique y Juan Carlos Gardié por sus desempeños con los textos Callejera, Ha llegado un inspector, Sangre en el diván y Compadres.

Mejor Actriz de Reparto: Eulalia Siso, Nathalie Cortez y Haydée Favelora, Nyrma Prieto y Diana Peñalver por sus carectrizaciones en los montajes Buen gente, Eva Perón, La casa de Bernarda Alba y Casa limpia.

Mejor Actor de Reparto: Jan Vidal-Restifo, Antonio Delli, Ernesto Campos y Jesús Hernández por sus caracterizaciones en Compadres, Otelo, La cocinera y Postales de Bohemia.

Mejor Dramaturgia Venezolana: Genys Pérez, Javier Vidal, Luis Vicente González y Tomás Jurado Zabala por sus textos Tequila o ron, Compadres, Callejera y Robinson en la casa de Asterión.

Mejor Maquilaje: Skena, José Antonio Freitas y La Caja de Fosforos por sus trabajos en El sereno secreto, Sangre en el diván y Eva Perón.

Mejor Vestuario: Freddy Mendoza, Joaquin Nandez, Silvia Inés Vallejo y Raquel Rios por los vestidos y los trajes en Eva Perón, Pterodáctilos, Bingo y La cocinera.

Mejor Iluminación: Luigi Sciamanna, José Jimenez y Gerónimo Reyes por su creaciones para 400 sacos de arena, Sangre en el diván y Diptico de Maeterlinck.

Mejor Escenografia: Armando Zullo, Ricardo Morales, Hector Manrique, Rafael Sequera y Jiang Jung por sus creaciones para El único en mi camerino, Pterodáctilos, Sangre en el diván y La cocinera.

TEATRO PARA NIÑ@S

Mejor Actriz: Raquel Romero, Beatriz Mays, Yuvanoska Rodriguez y María Ramos por sus creaciones para La princesa Panchita, El sereno secreto, No es un juego y Cachorros.

Mejor Actor: Jonathan Sierralta y Luis Ernesto Rodrifuez por sus participaciones en Cachorros y El sereno secreto.

Mejor Director: Lissy García, Oscar Figueroa y Eliécer Paredes por sus trabajos con El sereno secreto, La princesa Panchita y No es un juego.

Mejor Dramaturgia Venezolana: Carmen Oseches, Lissy García y Yovanny Durán por sus piezas No es un juego, El sereno secreto y Las aventuras de los piratas.

Mejor Productor: El chichon/Cacique Producciones, Grupo Sekena y Septimo Piso por No es un juego, El sereno secreto y Las aventuras de los piratas.

El Premio Especial de Avencrit es para el investigador y crítico teatral Leonardo Azparren Gimenez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16728 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
983
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.