Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Asociación Venezolana de Artistas Plásticos (AVAP), premia a creadores

01/03/2018 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA AVAP PREMIA A CREADORES

El gremio artístico se reconoce en su evento anual con la entrega del premio Armando Reverón, creado en honor a la insigne figura de las artes visuales nacionales

La Asociación Venezolana de Artistas Plásticos (AVAP), gremio que agrupa a los creadores, anunció los nombres de los artistas seleccionados para las distintas categorías del Premio Armando Reverón correspondiente a 2017, los cuales serán entregados el próximo domingo 4 de marzo, a las 11:00 a.m., en el Hotel Embassy Suites, en la avenida Francisco de Miranda.

image

El reconocimiento en la disciplina de pintura le corresponde al maestro del arte cinético Juvenal Ravelo; en escultura a la reconocida artista Gaudí Esté, y en la categoría de arte conceptual, fue seleccionado Héctor Fuenmayor.

image

Nela Ochoa

En cuanto a la trayectoria artística en arte multimedia, el premio será otorgado a Nela Ochoa por sus referencias al neoexpresionismo y el posmodernismo del ser en su entorno urbano; mientras que en la categoría artista joven, fue seleccionada la obra del cinético Martin G. Schoffel.

image

El jurado del Premio Armando Reverón para la presente edición estuvo integrado por los creadores

Nan González, Jorge Pizzani, Diana Lander y Felipe Herrera.

La entrega de este importante reconocimiento de manos de la Junta Directiva de la AVAP, que preside el escultor Humberto Cazorla, junto al también escultor Abigail Varela (Director) y el arquitecto paisajista Vicente Rosa (coordinador), reafirma los valores de la institución en su defensa de la diversidad plástica y los genuinos discursos estéticos predominantes en el país.

image

Gaudí & Fuenmayor

La entrega de la edición 2017 se realiza con cierto retraso en razón de los acontecimientos sociales y políticos ocurridos el año pasado y que alteraron la agenda de la institución. Los artistas recibirán el reconocimiento consistente en una placa en acrílico y bronce con el rostro del Maestro Armando Reverón, cuya autoría es de Abigail Varela. El 10 de mayo próximo, fecha de natalicio de Reverón se entregará el reconocimiento a los creadores de las artes visuales correspondientes al 2018.

Caracas ? Venezuela

2018


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15840 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1491
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.