Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Asociación de Escritores Indígenas Dr. Miguel Ángel Jusayú celebrará su aniversario en PDVSA La Estancia Maracaibo

10/08/2011 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La celebración del primer aniversario de la Asociación de Escritores Indígenas Dr Miguel Ángel Jusayú tendrá lugar en PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, el jueves 11 de agosto, a partir de las 8:30 de la mañana.

El encuentro contará con la participación de escritores y poetas, como la presidenta de la asociación Isabel Ortega Hernández, quien estará acompañada por Atala Uriana, José Ángel Fernández, Hilario Chacín, Manuel Román Fernández, Lisseth Rodríguez, Vignny Moreno, Rafael Villalobos, Elimenes Zambrano, Javier Añandón Achincai y Leonel Muñoz Bracho, todos representantes de las diferentes etnias indígenas.

Durante la cita de celebración los asistentes y participantes disertarán sobre las luchas emancipadoras de los libertadores indígenas, logros jurídicos dentro del proceso revolucionario, dimensión de la lucha indígena en Latinoamérica y cosmovisión de los pueblos indígenas.

Más sobre

También estará presente la expresión artística indígena con la obra escultórica del artista Leonel Muñoz Bracho, perteneciente a la etnia Añú y la obra artística de los miembros de la Fundación para el Desarrollo de las Artes Indígenas (FUNDAIN).

"Se ha trabajado incansablemente en estos 11 meses y como resultado de ello, hoy ya contamos con la creación de la primera antología que lleva como título: Antología de Temas y Autores Indígenas de América ", puntualizó Ortega Hernández, quien fuera electa como presidenta de la Asociación de Escritores Indígenas en el 2010.

Se planea hacer la presentación pública de la obra en octubre del año en curso, en el marco del Día de la Resistencia Indígena.

La Asociación de Escritores Indígenas Dr. Miguel Ángel Jusayú hace una cordial invitación a todo el colectivo del Zulia para ser partícipes de una fiesta de conocimientos y sabiduría ancestral que hoy despunta como un gran aporte histórico para engrandecer la identidad nacional.

Fuente: PDVSA La Estancia Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
973
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.