Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?

Asociación bancaria de Rusia propone criminalizar depósito de criptomonedas en billeteras no custodiadas

20/04/2022 10:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• Gremio de 300 instituciones bancarias presentaron moción ante las autoridades rusas • Las billeteras sin custodia como Binance, Coinbase y MetaMask, es muy probable que limiten su influencia en esta jurisdicción

Rusia no solo se encuentra en la palestra noticiosa por sus acciones contra Ucrania, en el ámbito de las criptomonedas también está en la palestra, ya que el gobierno ruso está analizando el proyecto de ley sobre las criptomonedas, en cuanto comercio, minería y demás actividades relacionadas con el mercado cripto.

En este sentido, la asociación de bancos y demás instituciones financieras rusas, mejor conocida como ADB, que agrupa a unos 300 afiliados, acaba de presentar una propuesta para que se criminalice a quienes almacenan criptomonedas fuera de los intercambios y las carteras de custodia, moción presentada a través de una carta al Banco Central de Rusia, como autoridad financiera.

De ser aceptada la propuesta de la ADB rusa, las entidades bancarias pasarán a tener un mayor control y supervisión de los fondos criptográficos pertenecientes a los ciudadanos rusos. En este sentido, las billeteras sin custodia como Binance, Coinbase y MetaMask, es muy probable que limiten su influencia en esta jurisdicción.

Más sobre

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por Anatoly Kozlachkov, vicepresidente de la asociación de bancos rusos, la asociación adelanto un esquema regulatorio para el posible cumplimiento de hipotecas de criptoactivos almacenados en billeteras no custodiadas, en virtud, de lo difícil que resulta incautar criptomonedasen este tipo de carteras, ya sean de deudores como de delincuentes.

La propuesta de la ADB fue presentada a principios del mes de abril ante las autoridades rusas entre estos el Banco de Rusia y el Servicio Federal de Supervisión Financiera.

Para los analistas financieros, de Foster Swiss, consultora internacional, esta propuesta técnicamente resulta difícil de aplicar, ya que estas billeteras tienen el beneficio o la ventaja que los propietarios se mantienen en el anonimato, al igual de lo arduo de acceder a dichas cuentas sin la debida autorización de sus dueños.


Sobre esta noticia

Autor:
Publicidadswiss (235 noticias)
Visitas:
2393
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.