Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Asociación de Atletismo solicita apoyo

17/06/2013 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas / desafiodeportivocg@gmail.com

La Asociación de Atletismo del estado Bolívar, tras asistir al clasificatorio nacional selectivo para los Juegos Deportivo Nacionales Juveniles (JDNJ) 2013, donde consiguieron 13 boletos para esta justa, dio a conocer detalles de lo que afirman son las necesidades que tienen.

Leonel Aponte, presidente del ente que rige las competencias de pista y campo en la entidad y Teresita Balza de Robinson, secretaria general de Aso-Atletismo, detallaron, a través de un comunicado dirigido al Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol), la lista de insuficiencias que esperan sean cubiertas por este ente rector, de cara a su participación en la máxima cita nacional juvenil.

"Es necesario la atención a los atletas clasificados y a la instalación deportiva que tenemos en los momentos actuales, como lo es la pista Gisela Vidal del Polideportivo Heres de Ciudad Bolívar, igualmente la dotación del material de entrenamiento en general", dijeron.

Necesidades

Entre las solicitudes que tiene la selección están los implementos deportivos, como dos garrochas, una de 140 libras, otra de 145 libras y un cajetín, ocho discos de 1, 750 gramos y dos martillos de seis kilos, así como ocho jabalinas de 800 gramos y ocho de 600 gramos, dos colchones para salto alto y salto con garrocha o pértiga, un juego de vallas y dos juegos de pesas con discos pequeños.

En cuanto al escenario de entrenamiento de la capital bolivarense, requieren el relleno del foso de salto largo y la nivelación de la pista.

La logística no se queda atrás, pues según los dirigentes necesitan un autobús (para el traslado de ida y vuelta) para realizar sus entrenamientos en el CTE Cachamay o en el Polideportivo Venalum de Puerto Ordaz, para los fines de semana de los meses agosto y septiembre, así como la alimentación para los entrenadores esos fines de semana.

Además es necesario el apoyo con los pasajes y alimentación de los atletas de otros municipios como Roscio y Piar, que forman parte de la selección y no pueden costearse esos gastos.

La selección tampoco cuenta con una vestimenta adecuada para los entrenamientos, por lo que también se incluye esto en la lista, con sus botas y púas de acuerdo con la especialidad atlética, dijeron los directivos de la asociación.

Para finalizar, esperan el apoyo con el fogueo de los chicos dentro y fuera del país, con el fin de mejorar su preparación y poder traer al estado la mayor cantidad de medallas posibles.

La selecciónimage

El grupo que concretó su boleto a los Juegos Nacionales Juveniles lo conforman, en femenino, Yolimar Monagas en lanzamiento de disco, Yoseika Malavé en la lanzamiento de jabalina, ambas del municipio Piar, y Ana Cedeño en 100-200 metros planos, de Heres.

Por los chicos asistirán Cristian Zamora en decatlón, Alberto García 110 y 400 metros con vallas y en 400 metros planos, Elvis Lizadi en 800 metros, relevo 4×400 metros, Manuel Suárez en martillo y Oscar Osuna en salto largo y triple, todos ellos del municipio Heres.

De Upata (Piar) asistirán Jordán Landazaru en decatlón, Germán Pérez en lanzamiento de bala y disco, y Carlos Martínez en 4×400 metros, por El Palmar clasificó José Zerpa en 4×400 y de Roscio Ángel Gómez, quien completa el relevo 4×400 metros.

El delegado del equipo es Leonel Aponte, los entrenadores Ángel Robinson, Said Boni, Juan Carlos Gómez, y el personal técnico, Cruz García y Anumansin Luis.

Nacional infantil

El 14 y 15 de este mes se celebró el campeonato nacional de atletismo categoría infantil, en el estado Barinas, cita en la que el estado Bolívar se ubicó en el puesto 16 con 32 puntos, el femenino finalizó en el lugar 19 con dos puntos y el masculino en el decimosegundo con 30 tantos.

Los mejores por el estado fueron Isabel Cedeño, quien se ubicó en el séptimo lugar en la final de 300 metros, con 45.6 segundos, y por los chicos Edinson Luna consiguió la presea dorada en salto largo con 6, 08 metros, también en salto alto con 1, 78 metros y en salto triple con 13, 78. En esta última prueba logró superar el récord estadal que ostentaba Deivis Jiménez, con 13, 45 metros.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1624
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.