Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Conduce Y Disfruta escriba una noticia?

Así se hace un Hyundai de Rallies

24/05/2013 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante el último Salón Internacional del Automóvil de Melbourne (Australia), la división de Hyundai de aquel país aprovechó para mostar cómo preparan un Veloster Turbo para las pruebas de rallies de allí. Concretamente, el denominado Veloster Turbo Race Concept.

En este vídeo se puede comprobar al detalle cómo se transforma el interior del coche, incluyendo asientos de carreras, volante deportivo, barras antivuelco… Una parte muy curiosa de este documento audiovisual es la que se centra en la decoración de la carrocería con vinilos. También el momento en el que incorporan unas llantas de aleación ligera de 18″, las cuales dan el toque definitivo a un gran conjunto.

Visto lo visto, quizá algún día sea una realidad la participación de un Veloster en una gran competición europea de rallies. De momento en Estados Unidos ya son más que destacables sus resultados en el Global Rallycross Championship.

Hyundai Australia no sólo realizó una declaración seria de intenciones en el Australian International Motor Show. Y es que la filial australiana presentó este Veloster Turbo Race Concept tras desarrollarlo, diseñarlo y fabricarlo allí para cumplir con la normativa FIA y CAMS del reglamento de rallies de asfalto, lo que significa que tiene muy claro que va competir con él.

El Race Concept se basa en un Veloster Turbo, aunque ha sido convenientemente simplificado y reconstruido para convertirse en un coche de carreras auténtico. Entre las modificaciones más notables realizadas hay una serie de componentes con especificaciones de competición, como la instalación de Kevlar en las líneas de combustible, un nuevo sistema de suspensión de doble amortiguador ajustable en cuatro posiciones, pinzas y pastillas de freno de competición Project Mu, nuevos cojinetes y unas espectaculares llantas de 18 pulgadas Tem Dynamics, las cuales van montadas sobre neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo. Bajo el capó, el Race Concept Veloster esconde un motor turbo de 1, 6 litros que está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

En el interior se descubren rastros de que anteriormente este modelo era una versión de calle. Bien es cierto que no cuenta ni con climatizador ni con navegador, ya que Hyundai Australia optó por quitar todos esos elementos ‘superfluos’ y dotar al habitáculo de fibra de carbono por todas partes, de asientos Recaro, de cinturones de seguridad de cinco puntos, de un volante Sparco de competición, de un tablero de instrumentos anti-reflejos… Y lo más importante: de una jaula antivuelco CAMS-FIA.

Hyundai Australia está preparando el Veloster Turbo Race Concept para el campeonato GT y el Campeonato de Rallies de ese país.

VN:F [1.9.22_1171]please wait…Rating: 5.0/5 (1 vote cast)VN:F [1.9.22_1171]Rating: +1 (from 1 vote) Así se hace un Hyundai de Rallies , 5.0 out of 5 based on 1 rating

Sobre esta noticia

Autor:
Conduce Y Disfruta (64 noticias)
Fuente:
conduceydisfruta.com
Visitas:
1323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.