¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?
AFP / AP / WASHINGTON Foto: ReutersEl sospechoso de asesinar a tiros a dos periodistas de un canal local de Virginia (este de Estados Unidos) mientras transmitían en vivo este miércoles, intentó suicidarse de un disparo y se encuentra gravemente herido, informaron medios citando a la policía. El sospechoso, identificado como Vester Flanagan, empleado del canal para el que trabajaban los periodistas asesinados, se disparó tras difundir dos videos en sus cuentas de Twitter y Facebook con imágenes del asesinato.Flanagan había demandado a una empresa para la que trabajó alegando discriminación racial en el año 2000.Vester Flanagan, quien al aparecer al aire usaba el seudónimo Bryce Williams, demandó a la WTWC-TV en el norte de Florida en marzo de 2000.La demanda decía que un productor lo llamó "mono" en 1999 y que otros empleados negros habían recibido adjetivos similares.Flanagan también dijo que un supervisor blanco a quien no se identificó dijo que los negros eran flojos porque no aprovechaban las becas para acudir a la universidad.
Vester Flanagan
Luego del crimen, WTVR, la filial de CBS, informó que el sospechoso se encontraba en un vehículo que era perseguido por la policía. La estación WDBJ7 en Roanoke, Virginia, dijo que su periodista Alison Parker, de 24 años, y el reportero gráfico Adam Ward, de 27, murieron en el tiroteo.
AFP
Twitter
En las imágenes filmadas por el camarógrafo de WDBJ-TV (afiliada a CBS) antes de morir, se escuchan disparos, luego la cámara cae al suelo y filma las piernas del agresor, que mata fuera de cuadro a la periodista, de quien solo se escuchan los gritos.En esta secuencia gráfica, aparece la reportera realizando una entrevista y enseguida comienzan las detonaciones. Se llega a apreciar al atacante con el arma en la mano.Momento de la entrevista.
Inicio de las detonaciones. La periodista logra ver al atacante.
La reportera intenta correr y el camarógrafo también es alcanzado por los disparos.
En la última imagen, se aprecia al atacante