Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enfoque La Verdad escriba una noticia?

El asesinato del vicepresidente del diario: ?reporte de la economía?

28/02/2011 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parte I ¿Crónica de una muerte anunciada?

Pierre Fould Gerges, asesinado el 10 de Junio de 2.008, en Caracas, Venezuela, comenzando la primera entrega queremos comentar la obsesiva persecución de un abogado Carlos Ramírez, hermano de oscuro personaje actualmente preso mas adelante descrito, quien trató incluso de ejercer acciones civiles a través de quien fuera la ex-novia del difunto Pierre Gerges, dama que vivía en una habitación de la casa de la madre de Gerges, quien sobrevive en una silla de ruedas. La joven dama pretendía que le reconocieran algún tipo de beneficios económicos o derechos como "concubina" e incluso parte de la propiedad de la casa de la madre de Gerges. La propiedad conyugal nunca existió y durante la relación con su novia, Pierre Gerges nunca adquirió ningún tipo de bienes, por lo que mal la joven dama podría aspirar recibir algo por su muerte. Aún así el temerario abogado que asesoró a la ex-Novia de Gerges -el mismo que le habría jugado una mala pasada al empresario constructor Julio Marcolli- ha tratado de generar una matriz de opinión en relación a un supuesto traspaso de las acciones de “Reporte Diario de la Economía” y a una la supuesta falsificación de firmas, inventos con fines mal sanos. Todos los bienes de la familia Gerges se encontrarían a nombre del menor de los hermanos, de nombre Joseph, desde mucho tiempo antes de la muerte de su hermano Pierre.

Pero resulta que incluso el habría terminado con ella como novios, para el momento de su muerte su novia era una joven abogada hija de la difunta secretaria del Juzgado de primera Instancia en lo penal en la época del Juez Vera a quien le decían el Gato.

Entrando en el tema que nos ocupa el día de hoy, un sujeto de nombre Octavio Martínez, también conocido como “El Inquisidor”, habría llegado a “Reporte Diario de la Economía” del columnista -hoy preso- Leocenis García. No hay que olvidar que dicho diario financiero exhibe el récord de tener a dos columnistas presos, a otro viviendo en la clandestinidad, su presidente fuera del país, y a quien fuera su Vicepresidente, asesinado sin que la Policía Judicial Venezolana haya podido resolver el caso, que debiera estar el en manos de la Comisión Internacional sobre los Derechos Humanos CIDH.

A pesar que Leocenis García fue hecho preso gracias a una maniobra de los hermanos Makled (estado Carabobo), meses atrás se desempeñó como operador de éstos a través de los medios de comunicación. Incluso, en una oportunidad supuestamente trató de convencer al conocido columnista Comandante retirado de la Aviación Militar: Iván Ballesteros, para que recibiera publicidad de los narcotraficantes Makled. Volviendo al caso de Octavio Martínez, supuestamente el mismo siempre se habría “vendido” como ficha del alto mando de la DISIP hoy SEBIN. Habría sido “El Inquisidor” Martínez quien informó a los directivos de “Reporte Diario de la Economía”, que supuestamente el banquero Eligio Cedeño era el principal sospechoso para la DISIP (Polícia Política) servicio de inteligencia del Estado hoy SEBIN-según él- del asesinato de Pierre Gerges, hecho que no era posible por cuanto Eligio Cedeño y Pier Gerges tenían muchos amigos en común antes que el banquero comenzará su exitosa carrera bancaria, recordemos que Cedeño era una persona de origen humilde de Petare. Posteriormente Martínez se habría “cuadrado” con Cedeño, a quien empezó a entrevistar y defender a través de sus columnas, presuntamente recibiendo financiamiento por parte de Cedeño que no era cierto. Habría sido Octavio Martínez quien también informó a los directivos de “Reporte Diario de la Economía” que algunas informaciones que circulan a través de Internet en contra de Tannous Gerges hoy en exilio y en contra de la asesora legal del medio impreso financiero, supuestamente habían sido difundidas por “Vitulio” Carlos Ramírez López. Supuestamente Martínez aseguraba que dicha información la había corroborado a través de uno de sus contactos en la DISIP hoy SEBIN. “El Inquisidor” Octavio Martínez fue quien habría dado aviso con antelación al atentado donde falleciera Pierre Gerges, y de la presunta participación del banquero Eligio Cedeño, ¿cómo lo sabría?.

Ahora “El Inquisidor” sería amigo íntimo de Carlos Ramírez y de Eligio Cedeño, supuestamente convirtiéndose en uno de los peores enemigos de los directivos de “Reporte Diario de la Economía”.

También habría sido Octavio Martínez, quien el 19 de mayo de 2008, cerca de las 7 p.m., habría concertado un encuentro con Tannous Gerges para indicarle que Carlos y José Rafael Ramírez López supuestamente contrataron a un presunto “tupamaro” que saldría en libertad del Retén de La Planta, en donde se encontraba en esos días detenido José Rafael Ramírez, para asesinar a Gerges. Supuestamente el “sicario” recibiría 40.000 Bs.F. para ejecutar el hecho. Si los Gerges desembolsaron una cantidad más alta de la que le habían ofrecido al supuesto “sicario”, el mismo desistiría de la acción y se marcharía a la isla de Margarita a rehacer su vida. Se rumora que cuando dicha información se hace pública es cuando Carlos Ramírez presuntamente habría contactado al banquero Eligio Cedeño para hacer un “pote” y ejecutar el hecho.

En las reuniones con Octavio Martínez también habría participado el tristemente célebre Leocenis García. Según algunas versiones, habría sido “El Inquisidor” quien proporciona los datos exactos del vehículo en el que se desplazaba Tannous Gerges, para que se cometiera el hecho, que por desgracia y equivocación finalmente acabó con la vida de Pierre Gerges. Martínez decía ser “amigo íntimo” de “tupamaro” contratado para ejecutar la acción.

Próximamente develaremos otras circunstancias que rodearon el sonado crimen de Pierre Gerges, las acciones por parte de los fiscales del Ministerio Público y otros detalles más. Lamentablemente todas estas circunstancias han afectado a muchas personas. Uno de los más afectados fue Tannous Gerges, quien perdiera a su hermano.

Mientras tanto Leocenis García José Rafael Ramírez se encuentran presos y esperando por un juicio, además de otro columnista de “Reporte Diario de la Economía” sobreviviendo en la clandestinidad, supuestamente en la periferia de La Gran Caracas, alejado de su familia, pagando las consecuencias de haber sido leal con la familia Gerges.

... el “sicario” recibiría 40.000 Bs.F. para ejecutar el hecho

Hay que recordar que la familia Gerges, eran muy amigos de hoy Gobernador de Anzoátegui Tarek el poeta, desde su época de estudiante de la Universidad Santa María, antes que este se uniera a los independientes con Chávez, en las Mercedes con el grupo de Alfredo Peña entre otros, quien puede dar excelentes referencia de la honorabilidad de esta familia al Estado Venezolano.

Indudablemente hay que describir algunas situaciones que se habrían presentado días antes del sicariato contra el Vicepresidente de “Reporte Diario de la Economía”. En primer lugar, dicho medio impreso fue el único que denunció la toma ilegal por parte de la familia Makled de la línea aérea Aeropostal, que fuera propiedad de Nelson Ramiz, adquirido por los Makled con cheques sin fondos de bancos norteamericanos. La toma a la fuerza de la aerolínea, con un gran número de miembros de la policía regional del estado Carabobo, se hizo con la presunta complicidad del entonces Gobernador Luís Felipe Acosta Carles. Para entonces uno de los supuestos ofertantes interesados en adquirir Aeropostal era Tannous Gerges, Presidente de “Reporte Diario de la Economía” y hermano del hoy difunto Pierre.

Walid Makled es señalado por el presunto ajusticiamiento del narcotraficante colombiano Wilber Varela, alias “Jabón”. El registro fraudulento de las acciones y cuentas bancarias de Aeropostal se habría realizado en el registro mercantil que presidía Gisela Rangel Ávalos, hija del ex Vicepresidente venezolano José Vicente Rangel.

En un momento determinado los Makled habrían propiciado una especie de “pacto de no agresión” con “Reporte Diario de la Economía”, colocando pautas publicitarias en varios medios impresos, con la intermediación de Leocenis García. Dichas pautas, como se habría convertido en una costumbre por parte de los Makled, nunca fueron canceladas. En Internet circuló un video realizado por una agencia noticiosa colombiana que acusaba a los Makled de homicidas y narcotraficantes.

Se comenta que hasta hace poco tiempo el ex Gobernador de Carabobo y socio de los Makled, Luís Felipe Acosta Carles, dirigió Aeropostal y el gobierno nacional venezolano nunca dijo nada al respecto. Habría sido Acosta Carles el principal cómplice y socio de los Makled y quien le otorgó el monopolio de las operaciones portuarias de Puerto Cabello. El brazo de la justicia nunca tocó a Acosta Carles. La Policía del Estado Carabobo les tenía asignados varios escoltas a los Makled y nunca se dijo nada al respecto.

Días antes de su detención el ex columnista de “Reporte Diario de la Economía”, Leocenis García, hacía alarde sobre su supuesta relación con la señora Lina Ron y con el banquero Eligio Cedeño. En esos mismos días supuestamente García habría amenazado telefónicamente a la periodista Sebastiana Barraez, aunque el Ministerio Público nunca hizo algo al respecto, a pesar de que dichas amenazas habrían sido denunciadas.

Presuntamente fue Leocenis García quien propició “pactos de no agresión” con el jerarca de PDVSA Gas Wenceslao Madaíl. Se rumoraba con insistencia que el grupo conformado por Alex Del Nogal una obesa y “bicha” periodista, y los hermanos Ramírez (uno abogado y el otro columnista) supuestamente maniobraron, junto a un magistrado de la Sala Penal del TSJ, para ponerle la mano a “Reporte Diario de la Economía”. Cuatro fiscales del Ministerio Público abrieron simultáneamente sus respectivas investigaciones en torno a la muerte de Pierre Gerges. Se rumora que uno de los fiscales era “ficha” de los Makled. Próximamente revelaremos más detalles del expediente sobre el asesinato de Pierre Gerges. En la Segunda entrega 64 hechos de corrupción denunciados y no investigados por la Asamblea Nacional Venezolana sobre PDVSA.

Foto Ut suprat: Diario el Nacional, 10 de junio de 2008


Sobre esta noticia

Autor:
Enfoque La Verdad (5 noticias)
Visitas:
5254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.