Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Asesinan a puñaladas a un reportero de televisión en norte de México

31/07/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un reportero de una televisión de la región mexicana de Zacatecas (norte) fue hallado muerto en su vivienda con más de 20 puñaladas, denunciaron este jueves ONG internacionales, que exigen a las autoridades que aclaren si el crimen está relacionado con su labor periodística.

El cadáver de Nolberto Herrera, reportero y camarógrafo del Canal 9 de televisión de Zacatecas, fue hallado el martes en su domicilio en el municipio de Guadalupe, recibió más de 20 puñaladas", informó Reporteros Sin Fronteras en un comunicado.

De acuerdo con esta organización, la fiscalía de Zacatecas trabaja con la hipótesis de un crimen pasional aunque no descartan que esté relacionado con la profesión de Herrera.

"En vista del número de periodistas asesinados, amenazados o agredidos en México debido a su actividad profesional, es de capital importancia que se tome en cuenta que este crimen pudo estar relacionado con la profesión de la víctima", reclamó Camille Soulier, responsable del Despacho Américas de Reporteros sin Fronteras.

La ONG recuerda que, con el de Herrera, se han cometido cuatro asesinatos de periodistas en México durante 2014 en los que "existe, posiblemente o de forma manifiesta, un nexo entre el crimen y su actividad periodística".

"Zacatecas es conocido por ser un importante centro de operaciones del narcotráfico. Además de la amenaza del crimen organizado, con frecuencia las autoridades locales ejercen presiones sobre los profesionales de la información", indicó.

De su lado, la ONG Article 19, con sede en Londres, también llamó a la fiscalía de Zacatecas para agotar "todas las posibles líneas de investigación, en especial aquellas que relacionen el homicidio con su trabajo periodístico".

Guadalupe es una localidad de unos 160.000 habitantes situada 620 km al norte de Ciudad de México.

México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo. Desde 2000, Article 19 ha documentado 78 asesinatos de periodistas con una posible relación con su labor informativa, seis de ellos en lo que va de presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1540
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.