Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Asesinan a otra líder social en Colombia

14/11/2017 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Radio del Sur | | imageCredito: La Radio del Sur14 Nov. 2017 - La líder comunal colombiana y religiosa Luz Yeni Montaño fue asesinada el domingo en la zona urbana de Tumaco, en el departamento de Nariño, horas después de una movilización en rechazo a los asesinatos de líderes sociales en el país neogranadino.

El crimen de la líder social, de 48 años de edad, se registró en su vivienda ubicada en el barrio Viento Libre, Montaño hacía parte de la junta de acción comunal de su sector e integraba las asociaciones religiosas del Divino Niño y Jesús Nazareno.

El asesinato se registró pocas hora después de una movilización por las calles de Pasto con más de medio centenar de líderes comunitarios rechazando precisamente el asesinato de dirigentes sociales en Nariño y contra la corrupción en Colombia.

El pasado 17 de octubre en la población de Restrepo en Colombia, fue asesinado por desconocidos el líder afro y miembro de la junta del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, José Jair Cortes. Este hecho ocurrió en la zona donde se presentó la masacre de Tumaco.

A lo largo de 2017, en la nación colombiana han sido asesinadas al menos 56 personas que, como Luz Yeni Montaña, trabajaban en beneficio de comunidades desfavorecidas


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
599
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.