Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Etic escriba una noticia?

ASEFMA señala la incidencia real del estado del pavimento sobre la economía

28/06/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Manuel Niño, Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, reconoce la importancia de las carreteras para los ciudadanos durante su importancia en la IX Jornada Nacional de ASEFMA y defiende que la conservación viaria es una prioridad en su Ministerio

La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) celebró este jueves su IX Jornada Nacional dedicada a las consecuencias del “estado del pavimento en la vida de los ciudadanos”.  En la inauguración de la misma intervinieron el presidente de ASEFMA, Juan José Potti, y el Secretario de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño.

Juan José Potti señaló que los últimos datos disponibles sobre producción de mezclas bituminosas en España marcan un descenso acumulado de más del 70% desde 2007 y un mínimo histórico registrado en 2013 de 12, 3 millones de producción. La caída de la producción de asfalto es un indicador de la escasa inversión en infraestructuras viarias cuando, precisamente, la carretera es el medio de transporte más utilizado por los españoles. Concretamente significa más del 90% de los desplazamientos de viajeros y más del 80% del transporte de mercancías.

“La relación entre la conservación del pavimento de carreteras y la vida de los ciudadanos es evidente”, afirmó el presidente de ASEFMA; infraestructuras viarias bien conservadas repercuten positivamente en la calidad de vida, economía y medioambiente. Es más “las políticas preventivas en materia de carreteras resultan ser a medio y largo plazo, mucho más económicas que las políticas curativas”. Francia, en donde sí se aplican, es un ejemplo de ello.

Por su parte, Manuel Niño insistió en que la conservación viaria es una prioridad para Fomento. Reconoció la importancia de la carretera en la vida de los ciudadanos y afirmó que desde el Ministerio se está desarrollando un importante paquete de inversiones relacionadas con mantenimiento y explotación, también en seguridad vial y optimización de autopistas de peaje. “En un contexto de contención presupuestaria, la sociedad nos exige realizar ajuste de costes y atender a las prioridades más urgentes”, afirmó.

También tuvo palabras el Secretario General de Infraestructuras para las entidades dedicadas a la pavimentación asfáltica. “Las empresas españolas de fabricantes de asfalto realizan un excelente trabajo que beneficia a los usuarios de carreteras”, señaló.

Los fabricantes de mezclas asfálticas recuerdan que el pavimento acumula el 94% déficit total de las carreteras españolas, estimado en 6.200 millones de euros. En concreto, las necesidades de inversión en reposición y refuerzo de firmes alcanza los 5.828 millones de euros para el conjunto de las carreteras españolas: 1.883 millones en la red estatal y 3.945 millones en las vías autonómicas.

ASEFMA Es una asociación de entidades dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria. Entre sus fines estatutarios destaca el fomento de la investigación y la colaboración en la redacción de normas de fabricación, aplicación y control de calidad. Sus acciones están orientadas a la satisfacción de los usuarios y la preservación del medio ambiente.

Más información: Incidencias destacadas y principales propuestas de IX Jornada ASEFMA.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Etic (43 noticias)
Visitas:
1484
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.