Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juanascensorista escriba una noticia?

Ascensor mal montado

17/08/2013 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un ascensor mal montado sorprende con graves consecuencias tras años

Ascensor mal montado.

Las consecuencias del mal montaje de un ascensor. ¡Créanlo!. Tarde o temprano aparecen problemas.

Cuando una compañía aprueba el diseño de un ascensor y decide iniciar su fabricación en serie, previamente, ha realizado multitud de pruebas y ensayos. Primero la proyección de la idea, el diseño, una infinidad de cálculos, los primeros prototipos y las pruebas en cada una de sus partes. Estos son conocimientos que verdaderamente se me escapan, pero imagino que no ando muy equivocado, puesto que similares procedimientos, es sabido por todos, se llevan acabo en cualquier marca conocida de automóviles, autobuses, camiones y en general cualquier medio de transporte en los que la seguridad de las personas sea el objetivo primordial a conseguir.

Es por esto que les digo que a la hora de montar un ascensor los fabricantes detallan un procedimiento y un orden en el montaje que vienen avalados por todas estas pruebas y ensayos que certifican unos resultados de seguridad, eficiencia, confort y en general de buen funcionamiento. Entonces, ¿quienes somos nosotros para cuestionar e incluso tomar decisiones unilaterales de no montar o modificar la ubicación y forma de algunas piezas? A veces los montadores de ascensores nos creemos más inteligentes que los ingenieros.En fin, en las próxima fotos voy ha explicar las consecuencias de haber montado mal los amarres delcontrapeso de un ascensor. Se trata de un contrapeso de un Shindler Smart. Este contrapeso trae en su parte superior unos agujeros para introducir ahí los amarres. Trae más de los necesarios, pero los sobrantes son porque según si el ascensor es de mano izquierda o derecha, o dependiendo de las medidas de la cabina del ascensor y por tanto del contrapeso, se usaran unos u otros según "plano de montaje". El chasis de este contrapeso es un estandar para diferentes usos.

 

Vamos a ir viendo fotos de lo que les cuento y se entenderá mucho mejor:

 

contrapeso de ascensor

En esta foto  podemos observar la correcta disposición de los amarres que, según plano de montaje, debemos usar para mantener el perfecto equilibrado del contrapeso. En general todos los Smart de 450 kg traen esta disposición. El truco es observar siempre dos agujeros libres en el extremo.

LEER MAS EN:  http://diariodeunascensorista.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Juanascensorista (18 noticias)
Visitas:
2869
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.