Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tersites escriba una noticia?

Ascensiones, asunciones y chupamientos

13/08/2015 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diversas formas en las que ilustres políticos pasan a mejor vida

El catedrático, ufólogo, teólogo y espeleólogo:

Don Agatón Taco de Libro nos ilustra sobre estos misterios gozosos.

Conviene que precisemos primero algunos extremos sobre estos términos: la ascensión está reservada a los varones. Así hablaremos de la ascensión de Nuestro Señor pero de la Asunción de la Virgen. Es como si los varones tomaran impulso y las hembras se dejaran llevar. Podríamos compararlo a las leyes de esos países infieles donde las mujeres no pueden conducir y deben ser llevadas en sus vehículos por varones. Esto no es comparable con la posición de nuestra Santa Iglesia que No debe ser vista como una discriminación por género. ¡Ese de la última fila que está pensando, he dicho que No debe ser vista como discriminación!

Déjeseme introducir aquí un tercer elemento de mi invención: el chupamiento ó chupado. Daremos este título a las ascensiones y asunciones que no son de carácter religioso pero no por eso están faltas de milagro y maravilla. Este fenómeno se produce cuando algunos personajes ascienden como por ensalmo de un puesto a otro y son transportados en andas por ángeles por encima de escalafones, votaciones populares, leyes y otros incordios que afectan al resto de los mortales. Es en su idea similar al producido cuando absorbemos por una pajita una pequeña pelotilla de papel.

El “CHUPADO SIMPLE” (Simplex Suctio ó Suctionis Simplicissima) Dase esta situación en casos como el de nuestra amada alcaldesa Ana Botella que, de la noche a la mañana, se acostó concejala y se levantó alcaldesa sin que nadie la hubiera votado ni elegido haciendo ver así que, dadas sus excelentes aptitudes, no podía llegar al cargo por los mezquinos métodos reservados al populacho.

El “CHUPADO SALVADOR” (Gustossissima Suctio ó Suctio Salvatrix) Ocurre a veces que algunos de nuestros próceres se hallan en situación comprometida debido a su generosidad e inocencia. Así el insigne Gallardón cuando se aprestaba a ser devorado por las deudas fruto de su magnanimidad y lujo fue transusbstanciado en Ministro de Justicia por el procedimiento “volaó”. Y con la lección aprendida empezó a recaudar guita como alma que lleva el diablo. Esto indica que dichos chupamientos tienen un valor catártico y transformador en la psique de los chupados.

El CHUPADO YANOTOY (Suctio “Ubi sunt?”) Se distingue de la precedente porque aquí el chupado desaparece de nuestra vista como si nunca hubiera existido eligiendo así una vida de aislamiento y meditación fuera de las corrupciones mundanas y sus vanidades. Este fue el caso con nuestro querido Camps, santo y mártir por gracia de Dios, que fue de este modo sustraído a las ansias de justicia del populacho enfurecido.

¿El CHUPADO YANOTOY (Suctio “Ubi sunt?”) Se distingue de la precedente porque aquí el chupado desaparece de nuestra vista como si nunca hubiera existido

Aquí deberemos incluir una de nuestras más recientes “chupadas”: Esperanza Aguirre que se incluye en la categoría de “los que dejan regalito” ora una deuda millonaria (cual Gallardón) ora unos cientos de “chupaditos” como nuestra expresidenta.

Entramos aquí en el misterio gozoso de los POLICHUPADITOS ESPOLVOREADOS (Multisuctio pluviosa sive anglica) Este misterio nos narra la estremecedora historia de muchos piadosos irlandeses que, estando en sus quehaceres diarios ya conduciendo un camión o llevando una tienda, se encontraron de pronto en aulas en la Comunidad de Madrid dando clase a alumnos que, hasta ese momento, tenían profesores españoles con experiencia y cualificación. Dichos profesores españoles fueron arrojados a las tinieblas por sus múltiples pecados contra la fe verdadera. Y resulta maravilloso que la divina providencia pudiera discernir a los extranjeros de modo que los que vienen de zonas infieles y bárbaras como los subsaharianos sean automáticamente “escupidos” mientras los píos y blanquitos sean convenientemente “chupados”.

El CHUPADO MELOLLEVOCRUDO (Suctio consiliaria sive saluberrima) Constituye un subgénero de la anterior muy productivo que se ceba especialmente en expresidentes y cargos públicos de altura. Dichos sujetos son abducidos al estado de Consejero Nodoypalo. De este modo con poco desgaste ven aumentar su hacienda y bienes en una aurea mediocritas lejos del mundanal ruido ramoneando en las verdes praderas ya de nuestros bancos ya de grandes empresas nacionalizadas.Citemos en este grupo los imponentes ejemplares de Aznaricius Hirsutus ó Phelippensis moteado. También en América del Norte nos encontramos con el Clintonius Maximus. Estos especimenes asoman sus hocicos al albur en busca de jugosos nutrientes que obtienen de conferencias públicas donde explican cómo salvar un país aunque ocultando el porqué no lo hicieron en su momento. El Aznaricius Hirsutus, más agresivo, suele aprovechar estas ocasionales salidas para verter abundantes excrementos sobre sus congéneres.

El METACHUPADO (Rechupationis Recidiva) Admirable y sobrecogedor subgénero acorde al cual un personaje eximio es chupado una y otra vez saliendo ileso de situaciones comprometidísimas y viendo incrementado siempre ora su estado ora su gloria. Siendo un caso, por su naturaleza, poco frecuente, podemos observarlo en su forma más genuina en la persona del no menos ilustre Rodrigo Rato apartado por gracia de Aznar de la debacle del partido en infaustas circunstancias. De allí fue chupado y llevado en volandas al Fondo Monetario Internacional de mano de los arcángeles Aznar y Zapatero con gran provecho para su alma y hacienda. Nuevamente es metachupado justo a tiempo para no verse involucrado en la quiebra de Lehman Brothers y la bicha de la crisis. Entonces tomó sobre sí la carga de crear con dos cajas hundidas por los problemas del ladrillo una nueva y maravillosa apelando a los milagros de la Santa Pasta. Pero no quisieron permitirlo los demonios de la solidaridad social y, cuando estaban a punto de devorarlo y le roían ya los callos y los juanetes fue hipermetachupado de nuevo. Hubo un momento de riesgo pero entonces, arrojando algunas monedas que se llevaba en pago a su buena gestión, perdió el lastre necesario para seguir su vuelo en pos de más altas cimas.

Para terminar resulta llamativo que, teniendo en cuenta la naturaleza de los chupados y engullidos, el organismo engullidor no experimente nauseas o incluso vómitos que podrían devolver al engullido a su anterior situación. ¿Qué impide que estos seres sean vomitados, como sería lógico tanto por su textura como por su sabor? Parece ser que segregan “alguna proteína” que inhibe las nauseas y agranda las tragaderas de sus huéspedes.

El “CHUPADO SALVADOR” (Gustossissima Suctio ó Suctio Salvatrix) Ocurre a veces que algunos de nuestros próceres se hallan en situación comprometida debido a su generosidad e inocencia

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Tersites (9 noticias)
Visitas:
1173
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.