Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Ascendidos 143 discentes que formarán parte de la Policía de Carabobo

20/07/2013 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(Valencia 20 de julio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- En medio de un solemne acto público, donde fueron ascendidos al segundo tramo del proceso de formación inicial a la carrera policial 143 discentes del Centro de Formación Policial Carabobo (Cefopol), la directora de la institución, supervisor jefe Tibisay Pérez, aseguró que la beca percibida por los futuros hombres y mujeres de azul es una de las más altas del país.

La actividad estuvo presidida por el secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Arquímedes Herrera Ruso, encargado del Órgano Superior de Seguridad creado para el estado Carabobo por el gobernador socialista Francisco Ameliach; el comandante de la Policía de Carabobo Carlos Alcántara y otros directivos del cuerpo de policía del estado, quienes reconocieron la labor del personal de formación y los estudiantes futuros policías del estado.

Tras desarrollar el acto, la directora de la institución manifestó que, el propósito de la cancelación de la beca que perciben los estudiantes es dignificar y valorar el amor por la institución policial, así como brindarles el apoyo económico que necesitan reconociendo, además, el gasto monetario que hacen estos jóvenes durante el proceso de formación académica.

"El ciudadano gobernador ha ordenado brindarles las herramientas que necesitan estos ciudadanos y ciudadanos, quienes próximamente van a dedicar sus vidas al resguardo de la paz y la vida de los carabobeños y carabobeñas", dijo.

En el mismo particular, Pérez manifestó que la idea del acto fue honrar el mérito de los cursantes que se destacaron tanto académicamente como en disciplina, debido a que además de haber pasado la segunda fase, fueron designados los delegados del cuerpo de discentes de acuerdo al promedio académico.

Asimismo refirió que, los delegados tendrán la responsabilidad de contribuir en la conducción de la disciplina de sus compañeros y explicó que, al finalizar cada tramo los jóvenes obtienen un promedio de notas, media que es tomada en consideración para el respectivo ascenso.

"Al finalizar el tercer y último tramo los estudiantes serán reconocidos nuevamente como valor a la constancia y consecución de sus objetivos, lo cual permite de alguna manera mantener el nivel de excelencia de esta institución, encargada de formar los profesionales que tendrán la responsabilidad de garantizar la seguridad del estado", aseguró.

Además expresó que, "esperamos que a mediados de noviembre e inicio del mes de diciembre el estado Carabobo puede contar con 143 nuevos policías, para continuar promoviendo, impulsando y ejecutando las políticas de seguridad del gobierno nacional, de la mano del gobernador Francisco Ameliach". image

Con la UNES Igualmente, resaltó que Cefopol cuenta con el aval de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el proceso de captación, selección y formación de los discentes lo que les permite ser reconocidos como funcionarios policiales en cualquier parte del territorio de Venezuela, cuando egresan de esta institución, en la cual prevalece la disciplina y la constancia, piezas fundamentales en un uniformado para poder ser garante del desarrollo óptimo de la seguridad.

En su discurso refirió que los futuros policías "podrán continuar con sus estudios posteriores para técnicos superiores universitarios y licenciados en ciencias policiales, debido a que, ahora más que nunca, es fundamental la profesionalización para quienes trabajan en los órganos de seguridad ciudadana, pues deben cumplir con los requisitos académicos que exige la UNES para poder ascender".

Agregó, "esto bajo el legado 'más inteligencia, menos fuerza' dejado por el Comandante Supremo y Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, quien impulsó el proyecto de formación académica de los funcionarios policiales que hoy conforman el nuevo modelo policial, en la búsqueda de fomentar la acción multidisciplinaria para enriquecer los conocimientos, aptitudes, actitudes, y valores de nuestros policías".

Durante el acto los discentes realizaron demostraciones de orden cerrado y disciplina, por lo que fueron felicitados tanto por el secretario de Seguridad Ciudadana como por el director general de la Policía Regional.

Finalmente, la directora de Cefopol anunció que se tiene planteado aumentar el número de discentes para el próximo curso, no obstante, aún forma parte de un nuevo proyecto que próximamente será planificado por el gobernador Ameliach y su gabinete de seguridad, para afinar los detalles que corresponden.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
7850
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.