Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Asambleas de transporte debaten para mejorar servicio en Guacara

13/10/2016 22:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

, Oct 13, 2016 / 13 image/ Prensa Alcaldía Socialista de Guacara).- El alcalde de Guacara Gerardo Sánchez, informó que se encuentra trabajando en cinco ejes fundamentales dirigidos a fortalecer el servicio de transporte público en la localidad, esto como parte del primer acuerdo municipal para la transformación del servicio, que se desarrolla con los representantes de las líneas privadas y los comités de usuarios del municipio.

Sánchez detalló que, esta semana se realizaron asambleas con las comunidades de El Samán Sur, Vigirima, Yagua y Aragüita para establecer un acuerdo enmarcado en 5 puntos claves: mejor trato al ciudadano; cumplimiento estricto de los horarios y las rutas de transporte público; plan de mantenimiento preventivo y correctivo de las vías por donde transita las rutas; la creación de la Dirección de Tránsito y Transporte Público que monitoree las debilidades que se presente el servicio; y la conformación de tarifas justas tanto para los transportistas como para los usuarios.

El alcalde destacó que, "lo primero que se debe saber es que, este servicio es prestado por líneas de transporte privadas y que nosotros desde la alcaldía debemos regular; las unidades de transportes y sus operadores, deben ofrecer un buen trato, además de mejores condiciones de viaje al ciudadano, en eso me convertiré en un supervisor permanente".

El mandatario municipal señaló que, en Guacara tienen una metodología distinta sobre la discusión para mejorar el servicio con los transportistas y comunidad, "nosotros no solo nos enfocamos en tarifas justas, sino que velamos y exigimos respeto y calidad de servicio para los usuarios".

Ajuste progresivo

El burgomaestre resaltó que, en los acuerdos logrados con ambas partes se ha establecido un ajuste progresivo de las tarifas del servicio de transporte en el municipio, por lo que anunció que este jueves 13 de octubre entrará en vigencia una tarifa urbana de Bs. 50, que se aplicará como una tarifa plana, la cual regirá de lunes a domingo, de 5:00 de la mañana a 10 de la noche, incluyendo días feriados.

Asimismo, adelantó que también se prevé con las partes involucradas en el acuerdo, el ajuste que podría estipularse en 60 bolívares en noviembre hasta alcanzar los Bs. 80 en el mes de diciembre, dependiendo de los acuerdos que logre el Gobierno Nacional y las federaciones de transporte público. En cuanto al ticket estudiantil, Gerardo Sánchez informó que, continuaran cobrando el 30 por ciento de la tarifa regular.

Finalmente, el mandatario local precisó que, "con este acuerdo conjunto entre la Alcaldía de Guacara, las líneas privadas de transporte público y los comités de usuarios; aspiramos a que en el 2018 el servicio tenga unos altos niveles de eficiencia y calidad, mayor número de unidades, todo esto acompañado de un plan de seguridad que brinde tranquilidad a los guacareños".


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19362 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
55
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.