Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Suárez Ñañez escriba una noticia?

Asamblea reitera invitación al Cardenal Jorge Urosa Savino

23/07/2010 12:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El problema de la Iglesia con el Gobierno del Presidente Chávez es Producto de la Trampa o Treta Electoral

La Iglesia y la Política

El día 24 de mayo de 2010, en la pagina 32 del diario Ultimas Noticias de Venezuela en un artículo de Augusto Hernández, señala que el Presidente Evo Morales actual jefe de estado de Bolivia, en visita a Roma se entrevisto con el Papa Benedicto XVI, señala su origen Alemán Joseph Ratzinger y dice que era miembro de la Juventud Hitleriana, señala que Ratzinger fue arzobispo de Münich y luego cardenal, prefecto de la congregación para la Doctrina de la Fe, erróneamente o por desconocimiento le atribuye ser una moderna Santa Inquisición, “defensora a ultranza de los ritos y tradiciones de una Iglesia amarrada a sus prejuicios y privilegios mundanos.” Evo propuso al Papa la adopción de reformas para el fortalecimiento de la fe y la recuperación de los feligreses de la Iglesia Católica, entre ellos la abolición del Celibato sacerdotal y permitir que las mujeres asuman su derecho a ejercer el sacerdocio.

Lo que hizo el Señor Evo, es lo mismo que acostumbran hacer los miembros del sanedrín en la época de la vida pública de Jesús de Nazaret, cuando le preguntaron si tenían que pagar impuesto al Cesar y el respondió después de pedir una moneda, Dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. Que puede saber con todo respeto el señor Morales del trípode Carne, Espíritu alma, sobre los asuntos de Dios, si sui principal interés son los asuntos del hombre. No puedo cuestionar ni hablar de su fe, la que espero tenga en abundancia, pero para comprender los asuntos de la fe vinculados a Dios, se debe vivir conforme los evangelios, no vasta decir quiero ser bueno con todos, es necesarios vivir la fe, si el señor presidente viviera la fe entendería porque el Celibato es tan importante para los hombres de fe, que no pueden atender otro asunto que no sea consagrar su vida a Dios.

La mujer tiene una gran importancia, no como sacerdote, porque para consagrarse a dios, no es necesario ser sacerdote, ni fraile, como la Madre Teresa de Calcuta y la Beata María de San José pueden ser ejemplos de muchas otras personas que gozan de la promesa de la vida eterna, porque no morirán jamás.

La Doctrina de la Fe, enseña a vivir en los Evangelios a los hombres que son llamados por Dios, señor Hernández no se trata de la Inquisición de siglos pasados. La recomendación al Señor Presidente Evo Morales es fortalecer los lazos con la Iglesia Católica y apoyar a los hombre de fe, en su vidas consagradas a dios, son muy pocos por ello serán reconocidos por sus obras.-

El Cardenal Urosa Sabino y las Declaraciones del Tribunal Supremo de Justicia.

El 11 de Julio de 2010, en la presa EL Universal en la Pagina 1-9, en un espacio de Publicidad, salió una nota del Tribunal Supremo de Justicia, que se titula: EL Poder Judicial Rechaza los Ataques de Algunos Jerarcas de la Iglesia Católica Venezolana. Este comunicado lo suscriben los Magistrados Luisa Estella Morales Lamuño, Omar Alfredo Mora Díaz, Yris Armenia Peña Espinoza, Luis Alfredo Sucre Cuba, Eladio Ramón Aponte Aponte, Evelyn Marrero Ortiz, donde de oficio sin la existencia de proceso judicial alguno se pronuncian por las declaraciones de los Arzobispos Urosa Savino, Ubaldo Santana, Baltazar Porras, Roberto Luckert Jesús González. Señalan “rechaza contundentemente la injerencia y graves ofensas a su institucionalidad, autonomía e independencia, y ratifican el espíritu democrático y plural de las leyes y de las instituciones democráticas del país, confirmando la garantía constitucional del libre acceso de los ciudadanos a los órganos judiciales para hacer valer sus derechos.” Concluyen diciendo “ …Así como su compromiso de consolidación del Estado Socialista de Derecho y de justicia proclamado por la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.”

En estas elecciones ahora septiembre que otro partido será que acompañe al de gobierno PSUVE

En este punto surgen en mí como un ciudadano común, con mucho respeto por este máximo tribunal de justicia surgen muchas preguntas, que me gustaría que algún jurista o Juriconsulto me respondiera dentro de la ignorancia que declaro tener de las funciones actuales de este órgano administrador imparcial de justicia.

Las primera es ¿Por qué sin existir un expediente, una solicitud y una acto formal ante esta instancia jurisdiccional se pronuncia todos los Magistrados por un quejoso o querellante sobre la forma como el ejecutivo administra sus atribuciones? Hasta donde fueron mis estudios, tenia entendido que esto era competencia del Procurador General de la República y al pronunciarse o conocerse la posición formal de estos Magistrados, ellos están imposibilitados de conocer alguna causa jurisdiccional que tenga por parte a la los representantes de la sede apostólica que se mencionan y el Ejecutivo por ser causal de inhibición o de recusación al tener una posición parcial. Dice el escrito: “…compromiso de consolidación del Estado Socialista de Derecho…

Siendo este documento suscrito por todos los representantes de esta instancia judicial, se tendría que convocar a los otros Magistrados para conocer una posible causa contra el Jefe del Estado o su administración, por supuesto esto es solo un ejercicio didáctico, para tratar de entender lo que establece la ley y la interpretación.

Pretendo entender el alcance de la autonomía judicial de los Jueces de las distintas especialidades que contantemente están denunciado ante los medios de comunicación como un hecho notorio, que son presionados para decir, como lo fue el caso de la Jueza 13 de Control que renuncio o la misma Jueza Afiuni, que fue detenida sin que exista elementos claros ante la sociedad o Pueblo como soberano que la incriminen como reo de delito mas que su decisión como juez, dejando establecido, el desconocimiento de la causa formal que se le sigue ante los órganos de justicia y el debido respeto a esta instancia judicial.

Posición de la Iglesia.

El Arzobispado de Caracas, saco un remitido donde el Cardenal Jorge Urosa Savino señala que es falso un correo electrónico del 24 de agosto de 2009 y publicado en el Diario Ciudad de Caracas el 1 de septiembre de 2009, señala que es una burda mentira. La Iglesia Católica en Venezuela realiza una intensa labor educativa, abierta a todos los sectores y privilegia la atención a los sectores necesitados través de las Escuelas Parroquiales y la Escuela Fe y Alegría. El video transmitido por VTV, esta basado en mentiras. (Semanario Iglesia Ahora 13 de julio de 2010).

El Problema de la Trampa o Treta Electoral.

Conclusión:La Asamblea Nacional es el escenario por excelencia para las discusiones políticas del país, pero cuando se hace trampa o actos irregulares en los procesos electorales, tal como los mochas que viola el principio de la representaciòn de las minorias (sin que el tribunal las declara ilegal como fue el caso de nuestra solicitud ante el TSJ declarada sin lugar (In limi litis), donde se ílegitima la representación de las minorías, esa minoría buscará expresarse en la sociedad, de cualquier forma para ello, sea por: A- huelgas de trabajadores, B- Amas de casas cerrado calles, C- incluso por medio de sacerdotes, o cualquier otra forma democratica de expresarse esas minorías que hacen vida en nuestra patria. Siendo que no tienen una representación parlamentaria en el lugar destinado a la discusión de las políticas del país. No se puede resolver invitando a todos los quejosos al parlamento, sino asiendo justicia o con leyes justas, para que todos los sectores del país estén representados en el parlamento de acuerdo a su realidad de votos sin trampas o subterfugios me refiero a elecciones pasadas, al Partido UVE, MVR ò PODEMOS y MVR todos de la misma tendencia y nominas. En estas elecciones ahora septiembre que otro partido será que acompañe al de gobierno PSUVE. Uno para el voto nominal y quien para el voto lista y con ello, seguirán las minorías sin su representante por lista legitimo, donde terminan buscando guaribas, huelgas, hasta al Cura.- Esta reflexión tiene el animo de un país mejor en democracia, todos por una mejor Venezuela.-

...los hombre de fe, en su vidas consagradas a dios, son muy pocos por ello serán reconocidos por sus obras.-


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Suárez Ñañez (38 noticias)
Visitas:
2373
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.