Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Nueva Asamblea Nacional sesionará en el seno del pueblo venezolano

05/01/2011 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aseguró que la oposición "no tiene propuesta alternativa" frente al proyecto revolucionario, razón por la cual considera necesario "desmontar el discurso capitalista"

Fernando Soto Rojas, nuevo presidente de la Asamblea Nacional, instó a replantear las tácticas de batalla del bloque revolucionario al seno del Parlamento, para derrotar a la oligarquía apatrida y al imperialismo yanqui, definidos como los verdaderos enemigos del pueblo venezolano.

Dirigiéndose a una inmensa marea roja que colmó los espacios de la Plaza O'Leary, en Caracas, desde tempranas horas de este miércoles, precisó que la táctica está compuesta por tres elementos: formas de organización de lucha, propaganda y maniobras.

La nueva AN despachará desde las parroquias y consejos comunales, “allí es donde estableceremos el comando y el campamento, será un campamento móvil”.

Después de 60 años de lucha –manifestó- esta AN está ratificando su compromiso con el pueblo venezolano, “vamos a derrotarlos porque tenemos la razón, la verdad, porque tenemos argumentación teórica y política para batirnos en el terreno que sea”.

Rojas pidió darle continuidad al conjunto de leyes aprobadas por la anterior gestión, para estudiar y desarrollar su contenido de la mano de las comunas y consejos comunales.

El presidente del Parlamento reiteró el liderazgo de Hugo Chávez, tema que no está en discusión, por lo que manifestó que el pueblo y la bancada revolucionaria deben preparase para la batalla presidencial, en la que se ratificará mayoritariamente la presidencia de Chávez.

Más sobre

En esta batalla –precisó- se enmarca “la campaña admirable 2011 2012, la orientación esta trazada, el rumbo histórico esta trazado, el Socialismo Bolivariano del siglo XXI, la dirección estratégica está trazada, la construcción de la República Bolivariana de Venezuela”.

Aristóbulo Isturiz, nuevo primer vicepresidente de la AN, expresó que es necesario sustituir al estado capitalista burgues, para avanzar en la transición de un estado comunal hacia la construcción de un estado comunista.

En este sentido, destacó que la gestión saliente echo las bases para la edificación de un nuevo Estado, con la aprobación de un conjunto importante de leyes, por lo que es deber del bloque revolucionario profundizar en el avance del poder popular.

Recordó que la AN será escenario de debate y definición de los dos modelos de sociedad en pugna, el capitalismo en decadencia y el socialismo en proceso de transición.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
134
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.