Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Puede Ser escriba una noticia?

Asamblea Nacional sancionó ley de Tierras Urbanas

14/08/2009 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esto da a interesar que la noticia se tratas sobre las tierras urbanas

14 de agosto de 2009, 11:18Caracas, 14 ago (PL) La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy por unanimidad la Ley Especial para regular el uso y la tenencia de tierras urbanas aptas, con el propósito de impulsar el desarrollo de programas sociales de vivienda y hábitat.

El instrumento jurídico indica que los propietarios de inmuebles, terrenos y parcelas que estén en condiciones de tierras urbanas aptas, están obligados a enajenarlos a favor de Venezuela conforme al principio al derecho de preferencia.

Según la ley, "las tierras urbanas ocupadas con afectaciones que estén en ruinas, con fallas de construcción, deterioradas, que estén inhabitadas o declaradas inhabitables, deberán ser enajenadas al Estado por su propietario, con la finalidad de que cumplan la función social a la que están destinadas".

De acuerdo con la legislación solamente quedarán excluidos de su aplicación aquellos terrenos urbanos donde existan proyectos educativos, asistenciales o recreacionales debidamente aprobados por las autoridades competentes y tengan la disponibilidad de los recursos para su ejecución.

La Ley de Tierras Urbanas tiene por objetivo acabar con el latifundio en las áreas pobladas, afirmó ayer el diputado por el estado de Yaracuy Braulio Alvarez.

Alvarez, en entrevista a Venezolana de Televisión, consideró que con ese instrumento jurídico el gobierno prevé identificar un sin número de hectáreas urbanas subutilizadas en manos de sus dueños durante más de 20 años.

Indicó que la ley es producto de la deficiencia habitacional que existe en este país, heredada de la gestión de la Cuarta República (1958-1998).

El martes último fue aprobada la Ley Especial de Tierras Urbanas en primera discusión.


Sobre esta noticia

Autor:
Puede Ser (3 noticias)
Visitas:
262
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.