Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Asamblea Nacional instaló ayer la Comisión Delegada

14/08/2015 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

> Cabello presentó el balance del primer período de sesiones

La Asamblea Nacional (AN) instaló ayer la Comisión Delegada que ejercerá las funciones parlamentarias durante el receso del Poder Legislativo previsto, de acuerdo con la Constitución vigente, del 15 de agosto al 15 de septiembre.

En un acto celebrado en el salón de los Escudos del Palacio Legislativo, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, presentó un balance sobre la gestión parlamentaria durante el primer período de sesiones de 2015.

La Comisión Delegada del Poder Legislativo tendrá la misión de convocar a sesiones extraordinarias cuando la importancia de un asunto así lo requiera, autorizar al presidente de la República para salir del territorio nacional, aprobar créditos adicionales, designar comisiones temporales y realizar investigaciones.

La instancia parlamentaria está integrada por el presidente y los dos vicepresidentes de la Asamblea Nacional, además de los presidentes de las Comisiones Permanentes del Poder Legislativo.

El diputado socialista acotó que, a pesar de que durante un mes se extenderá el receso en sus actividades, la Asamblea Nacional se mantendrá en trabajo permanente, no solo mediante la Comisión Delegada, sino que estarán pendientes de cualquier "telefonazo" para ejercer sus funciones.

Más sobre

Destacó la aprobación de los créditos adicionales solicitados por el Ejecutivo Nacional, en los que más de 87% de esos recursos fueron destinados a programas sociales.

Resaltó además que durante el primer período de sesiones de este año se aprobaron ocho leyes, dos sancionadas y seis aprobatorias; se ejecutaron 183 actos de control político; se aprobaron 50 acuerdos relacionados con el ámbito nacional e internacional; se creó una comisión especial; se aprobaron seis informes presentados a la plenaria, 118 autorizaciones para créditos adicionales; cinco autorizaciones para la designación de embajadores y jefes de misiones diplomáticas y tres actividades en las que se rindieron honores a la Patria.

El jefe parlamentario manifestó su rechazo al poco interés que, de manera reiterada, mostró la oposición a la hora de concurrir a las sesiones y de apoyar iniciativas en favor del país, incluso denunció que algunos de los representantes de la derecha capitalista ni siquiera viven en el país.

Hizo especial énfasis en la negativa de rechazar el decreto Obama, aunque reconoció el apoyo de los representantes de la MUD en el Parlamento a la soberanía de Venezuela sobre el territorio Esequibo.

Finalmente, Cabello reiteró el compromiso de la Asamblea Nacional en defender los intereses del pueblo y de la Revolución Bolivariana, tal como lo ha hecho desde 2010.

"Esta Asamblea, en estos cuatro años y medio, ha tenido un extraordinario rendimiento en apoyo al pueblo y a la Revolución Bolivariana (...) la Asamblea Nacional no es para cambiar gobiernos, no es para manipular la información, sino para el debate", enfatizó.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CC


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2659 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
90
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.