Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Martin Flores escriba una noticia?

Asamblea Nacional debate posibles cambios a la ley de radiodifusión

15/07/2009 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asamblea Nacional inició este martes un debate sobre una propuesta del gobierno para cambiar la normativa que controla actualmente la radiodifusión y sobre el futuro de unas 240 emisoras de radio, cuya concesión será revocada

La Asamblea Nacional inició este martes un debate sobre una propuesta del gobierno para cambiar la normativa que controla actualmente la radiodifusión y sobre el futuro de unas 240 emisoras de radio, cuya concesión será revocada.

A los concesionarios de estas frecuencias les será abierto un proceso administrativo que pretende restituir al Estado sus licencias, ya que sus responsables no actualizaron sus datos en el plazo estipulado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

"El plan del gobierno es llevarse por delante 240 emisoras, el año que viene otra parte y el año 2011 el resto", dijo en la sesión ordinaria del martes el diputado opositor Ismael García, quien asegura que la estrategia tiene un fin "político".

"Esas 240 emisoras serán ofertadas a consejos comunales", sostuvo por su parte, el diputado Manuel Villalba tras asegurar que "no se trata de una persecución".

El gobierno inició una "lucha contra el latifundio mediático" que tiene como fin la "democratización del espectro radioléctrico", aseguró Diosdado Cabello, titular del ministerio de Obras Públicas y Vivienda, del que depende la Conatel.

El gobierno inició una "lucha contra el latifundio mediático" que tiene como fin la "democratización del espectro radioléctrico",

Además de la revocatoria de esas 240 licencias, Cabello propuso al Parlamento limitar por ley la conformación de los circuitos radiales, es decir, de las asociaciones de emisoras locales que trabajan en conjunto para transmitir a todo el país.

Según el gobierno, esta medida --que permitiría tres emisoras por circuitos, conectadas media hora al día-- impulsará la producción de espacios radiales locales.

En los últimos meses, el presidente Hugo Chávez intensificó sus críticas hacia la prensa privada, fundamentalmente contra el canal de televisión Globovisión, muy crítico con sus políticas, al que tildó de "terrorista" mediático y contra el que fueron abiertos varios procesos administrativos.

En mayo de 2007, la televisora RCTV, también privada y muy crítica con el gobierno de Chávez, salió del aire en señal abierta al expirar su licencia y negársele la renovación.

Así como también planea una ley donde la tv paga o por suscripción se adhieran a los lineamientos de la ley resorte y asi de esta forma sacar del aire a RCTV INTERNACIONAL que está funcionando por los servicios de suscripción de satélite y cables, para que de esta forma logren el objetivo de crear la hegemonía comunicacional que se han planteado desde que comenzó este gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Martin Flores (21 noticias)
Visitas:
256
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.