Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Asamblea Nacional aprobó y sancionó la Ley de la Comunicación Popular

11/12/2015 21:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 10/12/15 Carmen Hernández/UNAMACIDurante la sesión ordinaria de este jueves 10 de diciembre, en el Parlamento Nacional, la bancada revolucionaria, encabezada por el diputado y presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, aprobó y sancionó la Ley de la Comunicación Popular. Las y los comunicadores populares son protagonistas de una comunicación anti hegemónica, liberadora, con la participación del pueblo en la construcción de un proceso de comunicación digno, solidario, colectivo, diverso, cultural y con valores patrios. Con era de esperarse la oposición parlamentaria rechazó la Ley de la Comunicación Popular.Los Medios Alternativos y Comunitarios celebran la aprobación de esta ley que los fortalecerá en sus diferentes vertientes comunicacionales. A partir de los 60 días de su publicación en Gaceta Oficial se procederá a la conformación del Consejo Nacional de la Comunicación Popular con sus 49 voceros y voceras en 7 ejes territoriales, en radio, televisión, muralistas, impresos, consejos comunales y comunas y otras formas alternativas de la comunicación. Del Consejo Nacional de la Comunicación dependerán también los consejos estadales y municipales de la comunicación popular.El Consejo Nacional de la Comunicación Popular, tendrá la responsabilidad de coordinar las estrategias para consolidar la comunicación popular, así como el desarrollo sustentable de la misma. 120 días es el plazo estipulado para presentar el Reglamento de ley para su debida aprobación.La Ley cuenta con 50 artículos, para desarrollar la comunicación popular en todo el territorio nacional. Esta ley favorecerá además a las comunicadoras y comunicadores populares en cuanto a seguridad social, sustentabilidad y capacitación.La aprobación de esta Ley es una vieja aspiración del Movimiento Social de los Medios Alternativos y Comunitarios, quienes desde el año 2011 han impulsado las discusiones y debates, y con su aporte generaron todo el articulado de ley que resultó aprobado en el día de hoy.

--

@macomunitarios

Medios Alternativos y Comunitarios

Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios

Teléfono: (0212) 802-9594

Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/ Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.

Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.JD Zona de los archivos adjuntos Vista previa del archivo adjunto Asamblea Nacional aprobó y sancionó la Ley de la Comunicación Popular.docx Asamblea Nacional aprobó y sancionó la Ley de la Comunicación Popular.docx


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18477 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
119
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.