Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

asamblea constituyente es tema de propuestas de colectivo campesino del municipio Baralt

15/05/2017 21:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comprometidos en el trabajo agrícola y político revolucionario

(Maracaibo, 15-05-2017/Prensa INTI).- Campesinos y productores del municipio Baralt del estado Zulia, se sumaron este sábado 13 de mayo al debate de ideas y propuestas que fortalezcan la participación del pueblo en la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente, iniciativa presentada por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, mediante el decreto 2.830 del 1 de mayo de 2017.

Luego de una reunión entre servidores de la Oficina Regional de Tierras (ORT) Zulia Norte y los campesinos, donde se analizaron las estrategias para el rescate del fundo Rancho Viejo, ubicado en el sector San Pedro de la parroquia Libertador, los productores acordaron sumarse a la siembra de estas tierras agrícolas y activarse en la consolidación del proyecto constituyente, como una expresión auténtica del pueblo campesino.

Rodolfo García, coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT) Zulia Norte presente en la reunión, destacó que por decisión del Directorio del Instituto Nacional de Tierras, presidido por el viceministro de Tierras, José Ávila, el INTI ha sumado fundos a la producción agrícola en manos del pueblo.

"Recientemente iniciamos el rescate del fundo Las Lomas y El Tigre, ubicado en el municipio Mara, un predio que iniciará una producción agrícola amigable con el ambiente por estar próximo al embalse Tulé que surte de agua potable varias localidades del Zulia", dijo García.

Con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente, García manifestó que "el pueblo venezolano se ha sumado a través de distintos encuentros para debatir sobre la propuesta del presidente Nicolás Maduro, elevar las ideas de dicho órgano deliberante y el Zulia también es protagonista de estas reuniones".

Darío Calderón, productor participante en la reunión, destacó la importancia de la Asamblea Nacional Constituyente y en ese sentido dijo que el colectivo Patria Mía, "está de cara al proceso constituyente, ya que de no aplicarse el fortalecimiento de la patria fallará".

Asimismo, Héctor Antepoz, también productor, recordó que la Asamblea Nacional Constituyente es un paso para garantizar la paz y la reactivación política y económica del país. "Unidos fortaleceremos el proceso revolucionario, el colectivo trabajará las tierras agrícolas y por la Constituyente, todos somos chavistas", exclamó. (Fin/Alexánder Fernández B.)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19322 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
104
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.