Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Artistas plásticos intervienen fachada del Celarg

25/07/2011 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el apoyo del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Fundación Celarg), el British Council y la Embajada Británica en Venezuela invitan la proyección del Documental Exit through the gift shop, del aclamado artista británico del graffiti Banksy, el lunes 25 de julio a las 7:00 p.m.

Banksy es un artista del graffiti, activista político, cineasta y pintor. Su arte callejero y satírico, y sus epigramas subversivos combinan un humor oscuro e irreverente con el graffiti, hecho con una distintiva técnica de esténcil. Sus obras cargadas de comentario social y político han sido exhibidas en calles, paredes y puentes en distintas ciudades alrededor de todo el mundo.

Exit through the Gift Shop es un film provocativo e inesperado, que toma al espectador por sorpresa. Sin directores ni productores acreditados, la película está simplemente presentada como "Un film de Banksy", refiriéndose al notorio anonimato de este artista, quien ha ganado fama internacional sin revelar su identidad. El film describe el intento del aspirante a cineasta Thierry Guetta, de capturar en video a los más infames vándalos, sólo para que Banksy vuelque la cámara sobre él, con sorprendentes resultados. "Él trató de hacer un film sobre mí, pero yo hice un film acerca de él", dice Banksy al comienzo del documental, "él es mucho más interesante que yo".

Como antesala a la proyección del film, invitamos al público a la fachada de la Fundación Celarg a partir de las 3:00 p.m. para presenciar una actividad de Live Painting con artistas urbanos de la escena capitalina de la talla de Yaneth Rivas del colectivo Ejército de Liberación Comunicacional y Uki del Núcleo Endógeno Cultural Tiuna El Fuerte, quienes nos acompañaran para producir arte en vivo y directo para el pueblo.

Este evento se enmarca dentro de la celebración del Bicentenario de la Independencia venezolana y el 70° aniversario del British Council en Venezuela, el cual ha estado trabajando en nuestro país desde 1941 forjando las relaciones culturales entre Venezuela y el Reino Unido a través del intercambio de conocimiento e ideas.

Para asistir a la proyección de este interesante evento, invitamos al público a confirmar su asistencia al correo electrónico ruth.rivero@fco.gov.uk

Fuente: Prensa Celarg.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.