Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Seis artistas dan un Giro Libre a su arte en la galería Espacio 5 de Valencia

18/05/2016 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del 21 de mayo al 6 de agosto del 2016

Seis artistas dan un Giro Libre a su arte

en la galería Espacio 5 de Valencia

Este sábado 21 de mayo, la galería Espacio 5 inaugura la exposición colectiva Giro Libre, en la cual se reunirá el trabajo de seis artistas venezolanos de distintas generaciones: Carlos Anzola, Elizabeth Cemborain, Isabel Cisneros, Paul Parrella, Leonardo Nieves y Eduardo Vargas Rico, artistas que presentarán obras desde las distintas palestras en las que cada uno se desarrolla, como el collage, la escultura, el ensamblaje, la fotografía digital, y la pintura.

Giro Libre es una exposición realizada bajo la curaduría de Marisela Chivico, donde se podrán observar las obras de Isabel Cisneros, en las que trabaja con la acumulación de objetos con los cuales experimenta con el tejido y el engranaje de piezas, así también obras en las que ha incorporando lo textil, con el uso de telas y cintas.

A su vez Elizabeth Cemborain, a partir de fotografías y videos de paisajes de las ciudades que ha visitado, selecciona fotogramas en los cuales se observan colores y ritmos que generan interesantes composiciones lineales y abstractas, donde sólo se deja ver un rastro de la imagen originalmente captada, a través de la ampliación digital.

Por su parte Carlos Anzola mostrará unos ensamblajes fotográficos en los cuales integra objetos encontrados, como cajas metálicas y gaveras plásticas, con fotografías y postales antiguas.

Paul Parrella desde la contemplación de la naturaleza, desarrolla la práctica del apunte y registro directo para capturar detalles, como parte de su estudio por lo permanente y lo efímero de su entorno, que se evidencia en sus pinturas.

Por otra parte, con delicadeza y minuciosidad Leonardo Nieves se acerca a la gráfica y a la costura, uniendo su pasión por el papel y sus encuentros fortuitos con retazos de telas desechados por fabricas de ropa; y a partir de esta integración va generando unas composiciones residuales, donde destaca el uso acertado del intaglio para generar una retícula que da soporte a los collages donde retazos de papel, hilos y telas son los elementos centrales.

Eduardo Vargas Rico en esta ocasión re-contextualiza objetos encontrados que se pueden asociar con actividades domésticas, bajo la práctica del vaciado en yeso al cual incorpora residuos de óxido que le aportan una estética de objeto antiguo o desgastado. De igual manera integra y reinterpreta potes y soportes plásticos pintados, generando una instalación de objetos que sugieren al observador nuevas lecturas de la idea del bodegón tradicional.

El público podrá asistir a la exposición Giro Libre, que se estará presentando desde el sábado 21 de mayo a partir de las 11:00 am., hasta el 6 de agosto, en la galería Espacio 5, ubicada en la casa No. 141-10 en la avenida Carabobo con cruce de la calle La Ceiba, en la urbanización La Viña, en Valencia, estado Carabobo.

El horario de la exposición es de martes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m., y los sábados de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14886 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.