Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Artistas andinos se unen a la Corriente de Paz que inunda a Venezuela

26/09/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como un aporte del movimiento artístico tachirense al mensaje nacional de paz y esperanza levantado por el Primer Mandatario nacional, Nicolás Maduro, se presenta la exposición colectiva Corrientes de Paz, donde 29 creadores andinos expresan a través del lienzo sus propuestas en torno a este tema.

Esta muestra forma parte de una colectiva nacional convocada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el objeto de invitar al sector creador del país a unirse a la campaña nacional de la no violencia, tomando como punto de partida que el 21 de septiembre se celebra a nivel mundial el Día internacional de la Paz, declarado en el año 1981 por la Unesco.

Los artistas que participan de esta colectiva nacional, que se expone en los espacios de la Galería Red de Arte son Brum Guerrero, Agustín Guerrero, Carmen Aurora Zambrano, Henry Carrero, Orilde Escalante, Francisco Serrano, Rosa María León, Martin Barrios, Ricardo Vivas, Ismelda Castellano, Eliana Caballero, Juan Jaime, Jorge Santana, Morelani, York, Antonio Pernía, Richard Agelvis, Elpidio Moreno, Yesaida Guillen "Yaya" y Odeysser Rojas.

De lo abstracto a las muestras paisajísticas, de lo conceptual a lo impresionista, la paleta de propuestas es variada, teniendo como punto de encuentro el llamado de conciencia a la población, según lo destacó el director del Gabinete de Cultura, Carlos Tovar en el acto inaugural celebrado el pasado viernes en la Red de Arte.

Espacios para la paz

La Galería Red de Arte en el estado Táchira, es un espacio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura donde los creadores, artistas, artesanos, cultores y cultoras tienen la posibilidad de presentar sus propuestas creativas de manera gratuita, convirtiéndose en centros de interés cultural para la difusión del trabajo creador.

Más sobre

En concordancia con esta razón de ser, la muestra Corrientes de Paz, le da la bienvenida a un grupo de nuevos expositores, quienes por vez primera exponen en las instalaciones de la Galería, tales como son el caso de Ashley Agudelo, Rafael Vega, Eduardo Moreno, Alexander Báez, Maury Méndez y David Araque.

También participan de esta muestra Eduardo Balper, Andrea Carrillo y Marcos García, artistas residentes del estado Mérida, quienes expresaron su interés por unirse en esta muestra.

David Araque, es uno de los nóveles artistas que presentó una propuesta conceptual haciendo un llamado a los jóvenes para que sigan el camino de las artes y dejen atrás la violencia, conjugando además elementos de conciencia ambiental.

Bajo la técnica mixta con visión conceptual, Maury Méndez se motivó a presentar una propuesta en esta convocatoria debido a la temática conservacionista. "Me gustó el tema pues es algo que estoy trabajando", señala el joven.

También la experiencia artística se hizo presente, bajo la visión de Rosa María León, mejor conocida como Rafaela, quien explicó como su propuesta es un canto al antiimperialismo. "Los pájaros de la paz, que llegan como acorazados del mundo, donde han tomado los océanos, pues hasta las estrellas de mar dicen: -No queremos Guerra. Queremos Paz-", según lo describe la creadora.

La exposición se mantendrá abierta al público interesado en los espacios de la Galería Red de Arte, ubicada en la avenida 19 de abril, en el edificio Arte Vértice, que se encuentra diagonal al Círculo Militar.

Fuente: Larissa Chacón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1264
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.