Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Artista zuliano Camilo Barboza ganó salón Supercable Jóvenes Con Fia Edición XIV

13/06/2011 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El artista zuliano Camilo Barboza con su gran instalación de papel croquis, poliéster, papel gamuza, perfil de madera, resina y acrílico, titulada Visibilidad. Estudio para nubes venezolanas ganó el Primer Premio del Salón Supercable Jóvenes con Fia, muestra que confronta las propuestas de jóvenes creadores, y que se estará exhibiendo hasta el 17 de julio en el Centro Cultural BOD Corp Banca de La Castellana, bajo el concepto curatorial "Utopizar la utopía" de Susana Quintero.

Lucía Cerboni, Lorena González, Nydia Gutiérrez, Sandra Pinardi y Tahía Rivero, integrantes del Jurado de Calificación de la XIV edición del Salón SuperCable Jóvenes con FIA, decidieron de manera unánime otorgarle el máximo galardón a Camilo Barboza en razón que el artista logra "plantear desde un poderoso lenguaje poético y con un impecable ejercicio formal, resonancias visuales y metáforas sensibles que definen en la actualidad el devenir del país".

Estudiante de arquitectura y diseño, Camilo Barboza (1985) dirige, junto a los artistas Juan Pablo Garza y Armando Rosales, "Al Borde", un espacio para el arte contemporáneo en la ciudad de Maracaibo. Su trayectoria artística con escasos 26 años de edad la viene desarrollando desde el año 2003, participando en muestras y encuentros colectivos, teniendo su primera exposición individual en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez bajo el título "Esclavo Metropolitano", en el 2007. "Flotando", en Rosablanco Galería, Maracaibo (2008); "Fronterizos", en el espacio Oficina #1, de Los Galpones, Caracas (2009); y más recientemente la muestra "Raro", en el espacio Mombo Costa Verde, Maracaibo (2010) definen la trayectoria de este joven artista

Más sobre

El segundo lugar lo gana el artista tachirense Edson Cáceda con su collage de 10 piezas en dimensiones variables titulado Los Soyaos, en el cual el jurado calificador evidenció "una detallada y aguda estrategia de creación que renueva y resemantiza recursos formales de la tradición plástica". Nacido en San Antonio del Táchira en 1978, Edson Cáceda cursa estudios en la Licenciatura en Artes Plásticas, mención Pintura, en UNEARTES y dirige, junto al artista Arnoll Cardales, "El Apartaco", un espacio para el arte contemporáneo.

El Tercer Premio lo gana Rafael Rosas con su serie de 10 piezas realizadas en técnicas mixtas sobre papel titulada Una historia petrolera, que a juicio del jurado "refleja una crítica incisiva a esquemas de dependencia cultural en la región latinoamericana".

La premiación concluyó con una Mención de Honor para Erika Ordosgoitti con su fotoperformance Escalera de caracol, "por abrir caminos en temas poco explorados del arte contemporáneo venezolano a través del cuerpo femenino como materia expresiva y en relación constante con estructuras significativas de la ciudad"; y otra Mención de Honor para Augusto Marcano por su fotoperformance Bodegones Urbanos, "por abordar temas clásicos de la Historia del Arte con una mirada crítica y novedosa que adquiere una importante connotación política".

Fuente: Marisela Montes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.