Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El artista visual Ricardo Benaim presenta su propuesta visual HUMAndala 2012

09/12/2012 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El próximo 12 de Diciembre el artista visual Ricardo Benaim presentará en forma exclusiva en las redes sociales y a través de YOTUBE su obra HUMANdala 2012, un proyecto de arte colectivo que recrea en video, un círculo energético corporeizado por 36 personas. Una experiencia artística nunca antes realizada en el país.

La propuesta visual que presenta Benaim, es la continuidad del proceso creador que transita en los últimos años donde la luz, el color y el movimiento, unido a las referencias continentales y las utopías se convierten en obras que pretenden transmitir un mensaje universal de esperanza.

En esta oportunidad y luego de la presentación de su última exposición de esculturas "Testigos de Luz", realizada en el mes de junio del 2010, Benaim nos sorprende con una propuesta que trasciende el objeto físico. Una obra que constituye una audaz aventura en la que ha logrado recrear un mándala con seres humanos, un circulo, que combina, formas, colores, música y movimientos a través de las técnicas de la biodanza, y en cuya realización participó un equipo profesional multidisciplinario conformado por mandalistas, productores audiovisuales, documentalistas y artistas plásticos que hicieron posible, tanto la vivencia de la experiencia humana, como la filmación de los videos documentales de la misma.

Las piezas audiovisuales de la experiencia, serán presentadas a la opinión publica venezolana el próximo 12 de Diciembre a las 12 del mediodía a través de la red, fecha que marca la última alineación de años mes y día que habrá en nuestra era.

Convocatoria para participar en el HUMANdala el 21 de Diciembre

Como parte del proceso creador, el 21 de Diciembre de 2012, fecha emblemática que marca este particular año, el círculo energético humano HUMANdala 2012 será recreado a partir de las 7:00 am en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido como Parque del Este, en un acto multitudinario en el que las personas podrán participar libremente y de forma gratuita. El sitio de encuentro será La Concha Acústica del Parque del Este a las 6:30 de la mañana.

HUMAndala 2012: EL PROCESO CREADOR

Explicó Benaim que este año 2012, según las profecías Mayas y Vedas, traerá importantes cambios ya que se cierran 5 ciclos de 25 mil años cada uno que marcaran la transición a una nueva conciencia cósmica y el paso espiritual hacia una nueva civilización. Frente a este acontecimiento, el artista decidió dar curso a un proceso creador que se centra en el ser humano como protagonista de este cambio.

Más sobre

A principios del 2012 de este año el artista convocó a un colectivo multidisciplinario para dar vida al primer Mándala Humano Venezolano –HUMANdala 2012- cuya propuesta artística contó con el aporte y conocimiento de la experta venezolana en mándalas Soraya Volcán y la experiencia del Director de la Escuela Venezolana de Biodanza, Nelson Galante, para dar vida, movimiento y conexión al grupo humano de 36 personas que ejecutaría el proyecto.

El resultado final de la propuesta creativa ha sido dos videos que forman parte de la experiencia recreada por Benaim. El primer video es un testimonial de 3 minutos que muestra el momento de realización de la vivencia. Estuvo a cargo de los productores audiovisuales Beatriz Bellorín y Carlos Paris.

La segunda pieza audiovisual –La Vivencia- es un documental de 10 minutos de duración que explica el proceso de realización del HUMANdala, bajo dirección de la documentalista Padma (Sylvia Briceño) y el Director Audiovisual Ram (Luis Brown).

Los videos cuentan con el aporte internacional de Ilhaam Proyect, una innovadora propuesta musical que surge de la unión de Omri, un músico, compositor e investigador de sonidos Israelí y Nina, cantante, bailarina y cuentista de origen libanés .

Ambos videos serán visualizados través de la plataforma de YOUTUBE y las redes sociales Twitter y Facebook, este 12 12 12. Para mayor información pueden acceder al Facebook: HUMANdala2012, el Blog:HUMANdala2012.blogspot.com o a través del e-mail: humandala2012@gmail.com

Fuente: Carmen Yolanda Moreno C.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
842
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.