Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Dos Artesanos llenos de vida y color: Felix Vera y Jorge Vierma

21/11/2009 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Que unen a estos dos artistas? No solo el uso de instrumentos cortantes como una navaja, un cincel, una lima o una broca. “Los une su gran pasión por las Tallas en madera”

Vera

‘ En la antigüedad, los objetos tallados en madera estaban destinados al culto religioso, sobre todo en Egipto, donde las primeras estatuas de los dioses eran de madera. Sin embargo, la talla en madera sólo alcanzó su desarrollo real en la era cristiana.

Debido al carácter perecedero del material, es fácil entender que sólo queden unas pocas tallas en madera provenientes de los primeros años de la era cristiana. Estos escasos objetos son prueba de que la madera se utilizaban entonces prácticamente para los mismos propósitos eclesiásticos para los que se destina en la actualidad.’

El tallado en madera’ , como una forma de arte, incluye cualquier tipo de escultura en madera.

pastora-2009-serie-papelan

Sin embargo estos dos artesanos miembros de laComunidad Conarte a través de la madera han sustentado una gran fascinación, por las piezas religiosas talladas en madera policromadas, plasmando en la madera ángeles, arcángeles, vírgenes y santos.

Desde luego, la escultura en madera no se cierra solo en la Imaginería Religiosa sino que, también, ha sido parte de las costumbres de distintas culturas desde tiempos ancestrales y en nuestros días existen esculturas que van desde el estilo abstracto hasta el estilo más realista en donde toma lugar la figuras por eso que su trabajo requiere desde la investigación y el estudio del personaje para darle a la pieza las características que lo identifican: sus vestidos y ornamentoshacen lucir a cada pieza como única, siendo undeleite para nuestra vista.

“Desde el principio hemos estado inspirados en la idea de la excelencia en nuestro trabajo

virgen-del-valle-del-esparitu-santo-la-perla-de-oriente-talla-23-cm-postigo-45-x-36-cm

Jorge Vierma y Félix Vera los une el arte & la cultura desde el año 1999 conforman el ‘ Taller Verde Azul, firman sus piezas como ViERmA . El Taller cumple además una función didáctica, enseñando a estudiantes liceístas y universitarios el tallado en madera en cada una de sus diversas etapas

‘ Desde el principio hemos estado inspirados en la idea de la excelencia en nuestro trabajo, de cuidar al máximo los detalles, de forma tal que la pieza salga de nuestro taller con una altísima calidad’

la-virgen-de-coromoto-y-su-corte-de-indios-cospes-2009

Estos artesanos son considerados por muchos como los mejores talladores de Venezuela. Su versatilidad se extiende en el uso de talla de madera y la aplicación de los colores, sus imágenes están llenas de vida, llenas de pureza que reflejan su ritmo interno y su interior que se libera al darle forma y estructura a su obra.

Las resplandecientes imagines reflejan además la edad en el espacio y el tiempo, reflejando una época, una magia sorprendente en el presente.

La madera, un material inmóvil, pero con movimiento perpetuo, que realizan como arte viviente, plasmada por Felix Vera y Jorge Vierma

“Nuestros ángeles están concebidos como entidades de luz que pueden transformarse y aparecerse ante nosotros en cualquiera de las razas que existen en el planeta”

Por : Esperanza Chavez

Dirección de Conarte de Venezuela


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14953 noticias)
Visitas:
3186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.