Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Las Artes del Fuego toman La Galería Santa Fe

31/07/2013 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageBajo el enunciado de Fuego, Forma y Color en Tres Presencias, y en un nuevo espacio para las artes, se reúne el trabajo de tres importantes artistas de las artes del fuego nacional, Raiza Carreño, Beatriz Peñín y Amarilis Hannot. A través del vitral, la escultura vitral y la cerámica escultórica se pueden apreciar las nuevas tendencias plásticas del fuego dentro del ámbito cultural venezolano que con el devenir de los años ha planteado nuevas formas creativas desde técnicas ancestrales. Tres trabajos, tres lenguajes, tres ópticas femeninas dignas de contemplar en la Galería del Teatro Santa Fe.

Dicha muestra se presentó por primera vez en la galería Rafael Monasterios de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado en Barquisimeto y por más de un mes estuvo itinerante en el estado Lara.

Raiza Carreño presenta personajes que atraviesan puertas o que se sientan en sillas reales, están cargados de vida propia, lograda por la riqueza cromática y la traslucidez del vidrio, utilizando como vehículo la antigua técnica del vitral, es una obra que se va consolidando porque proviene de un excepcional y rico espíritu creador y una dedicación constante y sin tregua al trabajo productivo.

En la obra de la irreverente Amarilis Hannot, se siente una concepción del mundo actual que reclama un postulado de comprensión y de reivindicación del espíritu. En el rescate y conservación del entorno y por ende del hábitat, la crudeza y agresividad con que nos aborda con su obra, representa ante nuestros impactados ojos, la búsqueda no de otra cosa que el estrangulamiento implacable en nuestras conciencias de las actitudes destructoras de la conducta humana, respecto a la conservación del planeta en todas sus expresiones naturales..

Se podría definir a Beatriz Peñín como la creadora de "verdades subjetivas", lo importante para ella, no es la descripción realista de lo representado en todas sus particularidades, sino la interpretación de lo "esencial" de una aparente "verdad" sobre la realidad de una "realidad" aceptada como punto de partida de una obra que logra una materialidad volumétrica utilizando el vacio como valida concepción expresiva. El volumen logrado mediante el modelado del vidrio plano con elementos de unión en plomo o cobre y con la técnica del termoformado, logra que el espectador participe de la obra, bien dibujando en su mente las partes faltantes a los volúmenes inexistentes o participando física y directamente al colocarse frente al espejo o, al "ponerse" sus variados diseños de vestidos inutilizables que cuelgan como objetos de cualquier mercado o boutique.

Fuego, Forma y Color en Tres Presencias se estará exhibiendo hasta el 18 de agosto en los Espacios Culturales de la Galería del Teatro Santa Fe, Ubicado en la Av. Principal de Santa Fe Norte, Torre del Colegio de Médicos, en horario comprendido de Lunes a Miércoles de 11:00 am a 6:00 pm y de Jueves a domingos de 11 am a 10 pm.

Fuente: Marisela Montes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.