Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El arte y la vida, danzan y pintan al ritmo de la diversidad

22/05/2013 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El alcalde del municipio Arismendi, Richard Fermín y Julio Villarroel, presidente del ICPMA, dieron la bienvenida al proyecto "Arte y Vida al Ritmo de la Diversidad", coordinado por la licenciada Carmen Moya. Este proyecto en que se adelanta en los espacios de la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción, beneficiará a niños, niñas y adolescentes con diversidad funcional intelectual (síndrome de down, autismo, entre otros).

Explicó Carmen Moya, que el proyecto surge de la necesidad de promover espacios de esparcimiento y de aprovechamiento del tiempo libre y ocio que respondan a las inquietudes artísticas, culturales y estéticas, para la inclusión de estas personas como seres humanos capaces, sensibles, autónomos a fin de conseguir su plena integración social y por ende, mejorar su calidad de vida.

Dijo Villarroel, que las actividades que comprende este proyecto corresponden a la planificación de talleres y cursos de duración trimestral o permanente, según la naturaleza y objetivos de los mismos. La propuesta para iniciar será de espacios para la práctica de la danza y la pintura, la cual contará con la asesoría y orientación de personal de larga trayectoria en el área de Educación Especial.

Los talleres, de Danzas Nacionalistas y Danza Contemporánea, serán impartidos en los espacios de la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción, los miércoles y jueves de 4:00 pm a 5:15 pm, por la profesora Norma Vázquez y beneficiarán a niños y niñas en edades comprendidas de 10 a 15 años con Síndrome de Down y otras diversidades funcionales. Estos talleres de danzas tendrán una duración permanente, con niveles de dificultad gradual de iniciación, consolidación y mantenimiento. La capacidad es de 15 participantes y éste número no será limitativo.

Dijo la profesora Carmen Moya, que además se dedicará 4 horas semanales a un Taller de Pintura de tres meses de duración, para 12 participantes cuyos beneficiarios serán jóvenes y adultos con Síndrome de Down y otras diversidades funcionales. Las clases de pintura serán los lunes y miércoles de 1:00 pm a 3:00 pm

Finalmente, el profesor Julio Villarroel reiteró la bienvenida que la alcaldía del municipio Arismendi y el Icpma dan a este hermoso proyecto, a la coordinación y profesores facilitadores, y en especial a los niños, niñas, jóvenes y adultos con Síndrome de Down y otras diversidades funcionales. Las inscripciones están abiertas y hay cupos disponibles.

Fuente: Desireé Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
772
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.