Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Arte venezolano regresa a Japón

29/10/2012 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"El Puente" sigue uniendo culturas a través del arte. Gracias a este maravilloso proyecto de intercambio cultural, un nuevo grupo de artistas venezolanos y margariteños tendrán la oportunidad de mostrar su obra en Japón. El anuncio lo hizo Cosetta Falasco, embajadora Cultural del Iacene quien conjuntamente con Alessandro Maugieri viene realizando este proyecto.

Indicó Falasco, que el próximo 3 de noviembre la Fundación "El Puente" ha sido invitada para participar en el Festival Internacional de Arte, que se llevará a cabo en el "Omuta Coal Industry And Science Museum", en la ciudad de Omuta, Japón, y tendrá una duración de tres meses.

Con esta invitación se abre una nueva puerta en Japón a "El Puente", que se venía realizando solo en Fukuoka y se está expandiendo a otras ciudades de Japón, captando gran credibilidad entre el público y los entendidos.

Los artistas venezolanos que participarán en este evento cultural con fotografía son: Antonio Milllán, Cristina Rosenberg, Alfonso Mejía y Leonel Cazorla. Raúl Ávila con sus dibujos y los artistas Elizabeth Conroy, Theo Mora, Cruz Acosta y Carlos Calderón con pinturas. Entre los italianos que expondrán sus obras, podemos contar a; Simona Cecconi, Anna Stevani y Gabriella Tolli.

Cabe destacar que en esta oportunidad a través del Iacene, se hará la donación de dos obras de artistas venezolanos. Elizabeth Conroy, donará su obra titulada "Noches de Amor", oleo sobre tela de 100 x 200 cm, al "Omuta Coal Industry And Science Museum" y Theo Mora, donará su obra titulada "Peñeros en Playa Valdéz, " oleo sobre tela de 60 x 55 cm, a la ciudad de Omuta y será recibida por el alcalde.

Finalmente dijo Cosetta Falasco que se recolectarán dibujos de niños sordomudos, deescuelas japonesas, los cuales traerán para la isla de Margarita

para el próximo evento a celebrarse en diciembre, que solo contempla el área de dibujo y contará con la participación de niños sordomudos de Italia, Japón y Venezuela, paralelamente a una exposición de dibujos de artistas plásticos Italianos, venezolanos y japoneses.

Es importante señalar que este proyecto se realiza gracias al apoyo institucional de la gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iacene, Iabstene y Corpotur, la UDO y Unimar.

Fuente: Desireé Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1748
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.