Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Arte con olores decembrinos" da la bienvenida a fiestas navideñas

01/12/2011 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde este miércoles permanecerá abierta la muestra "Arte con olores decembrinos" en los espacios del Salón Bravo Pueblo del Consejo Legislativo del estado Táchira, donde nueve creadores de la región exponen sus obras a la colectividad.

Con la presentación de un monólogo a cargo de la muñequera Fidelia Chaparro, sobre los orígenes de la navidad se inauguró la exposición "Arte con olores decembrinos", donde se pueden observar piezas de pesebres andinos tradicionales y otras propuestas, así como piezas pictóricas, además de realizarse una degustación de sabores tachirenses en la época de diciembre.

El sabor del ponche crema, el pan de jamón y la ensalada de gallina fueron parte de los platos que se presentaron en esta muestra; donde participaron los artistas plásticos Wolfang Zambrano, Jorge Santana, Josefina Colmenares, Orilde Escalante, Henry Carrero, Walter Buitrago, Fidelia Chaparro, Rafael Valencia y Gerardo Pinto.

Elsa Gualdrón, directora general del Gabinete de la Cultura Táchira, les dio la bienvenida a los asistentes al acto inaugural. "Nos complace inaugurar esta nueva muestra donde se desatacan los sabores, olores y tradiciones navideñas propias de los andes, la cual es muy rica y extensa", destacó Gualdrón.

Ruta del arte

Entre los asistentes al evento estuvieron los estudiantes del Liceo Nacional Pedro María Morantes, quienes fueron invitados como parte de la "Ruta del Arte" que de forma semanal organiza el Gabinete Ministerial de la Cultura Táchira, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Dispositivo Bicentenario de Seguridad.

Igualmente, asistió la diputada Zoraida Parra, en representación del órgano legislador estadal, quien expresó su emoción por la realización de actividades culturales en los espacios del Consejo Legislativo.

Finalmente, la directora del Gabinete Estadal indicó que se tiene previsto que esta exposición se mantenga abierta al público hasta el próximo 20 de diciembre.

Fuente: Larissa Chacón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16426 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
814
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.