Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Arte Multimedia Vestirá Fachada de Edificio Altamira -Venezuela

17/03/2010 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagenaspx1Una instalación de arte multimedia titulada Arquitextura, presentarán Cultura Chacao, Absolut® y ShuffeMedia, con el apoyo de la Galería D'Museo y Safe & Sound, los días viernes 19 y sábado 20 de marzo, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., a través de un evento inédito que contempla proyecciones de video a gran escala sobre uno de los iconos arquitectónicos del municipio Chacao como lo es el Edificio Altamira, situado al norte de la Plaza Altamira.

Diseñado por el arquitecto Arthur Kahn en la década de los 40, construido por el urbanista Luis Roche en 1947, y seleccionado por su valor iconográfico, arquitectónico y patrimonial, el Edificio Altamira servirá como escenario para un espectáculo teatral audiovisual diseñado especialmente para su emblemática fachada, interpretando un mensaje de Cultura Ciudadana por el despertar de la conciencia global en convivencia con nuestro medio ambiente.

Con la dirección general de Antonio Funiciello y la dirección ejecutiva Oswaldo Rodríguez, Arquitextura muestra una integración continua entre imagen y arquitectura, en sincronía con el sonido y el movimiento, gracias a la tecnología en proyecciones monumentales de video desarrollada por ShuffleMedia, que ofrece al espectador un espectáculo de ilusión 3D que constituye una experiencia única de inmersión audiovisual.

En la realización de esta exhibición también participarán los artistas plásticos venezolanos Juan Requena (con la obra Circo Ecológico), y Antonio Briceño (con la obra Dioses de América), Guacamaya Producciones (Diseño y Animación 3D), Design or die (Animación 3D), Bootstrap Studios, Australia (Diseño 2D Y 3D), Q.C.E Studios, Australia (Contenido A/V), Oswaldo Rodríguez (Diseño de Sonido Envolvente), y Antonio Funiciello (Diseño 2D y Videoarte).

Para Cultura Chacao, las intervenciones en el espacio público son oportunidades de diálogo y participación entre artista y comunidad, que contribuyen a afianzar la identidad municipal desde el arte contemporáneo, impulsando la reflexión, el disfrute y la sensibilidad creativa; todo esto en democrática integración con el entorno urbano.

Por su parte, representantes de Absolut® enmarcan su participación en este proyecto dentro de su espontánea relación con el mundo de las artes –que desde 1985 incluye artistas como Andy Warhol, Keith Haring, Francesco Clemente, Barceló, Romero Britto– y su espíritu orientado a motivar el ejercicio creativo innovador y emergente.

La instalación de arte multimedia Arquitextura podrá ser apreciada por el público los días viernes 19 y sábado 20 de marzo, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., en la fachada del Edificio Altamira, ubicado entre las avenidas San Juan Bosco y Luis Roche, al norte de la Plaza Altamira.

Prensa Cultural Chacao


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.