Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Arte Mixto - Deseos

14/01/2017 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Arte Mixto combina música tradicional cubana con elementos de música clásica, jazz, flamenco, salsa y samba, con dos guitarras, bajo, violín y una amplia gama de instrumentos de percusión. Conducido por el violinista Alexis Correa, la banda se formó a principios de los años 90 en la ciudad de Cienfuegos Las Villas, con un grupo de estudiantes que acababa de graduarse de la Escuela Nacional de Artes. Poco después de su formación, Arte Mixto fue escogido para representar a Cuba como "la expresión más auténtica de la música cubana", en una gira por nueve ciudades y varios festivales en Noruega, así como un par de conciertos en Londres.

En 1996, Arte Mixto fue galardonado con el "primer nivel" por el comité de evaluación del Instituto Cubano de Música, uno de los premios más codiciados y respetados que se otorgarán a los músicos cubanos. Más premios siguieron (como el Premio Bis Music, el Beny More Musical Award, el Egrem Music House Award y el segundo premio Lucas Award - el equivalente cubano a los MTV Awards). En 1997 se estrenó su primera grabación, Deseos, y un año más tarde, se publicó su segundo lanzamiento, Virginia de Cuba (este último fue hecho en homenaje a la madre de Alex Correas). A finales de los años 90, Arte Mixto recorrió los Estados Unidos dos veces y tuvo una aparición en un episodio del programa Road Rules de MTV y en 2001 lanzó Sin Chisme._Greg Prato (allmusic)

Arte Mixto fue una banda cubana de seis miembros de la década de 1990 de Cienfuegos. La banda incluyó a la cantante Iris Sandra Cepeda y al percusionista Carlos Manuel Veliz. Deseos álbum del grupo 1997 fue bien recibido en los EE.UU. por "melodías e intrigante de luz". En 1998, Arte Mixto estaban en una gira por los EE.UU. cuando el cantante Cepeda pidió asilo político obligando a los otros miembros del grupo para volver a Cuba._wikipedia

Arte Mixto - Deseos (1997)

Temas:

01. Son De Manuel

02. Confesion

03. Deseos

04. Aguzate

05. El Aroma De Tu Piel

06. Corazon Gitano

07. Centellas De Amor

08. Bolerito

09. Amante

10. Cipriano Armenteros

11. Aguzate (Version Para La Radio)

Musicos:

Voz ? Iris Sandra Cepeda

Bajo, Guitarra y Voz ? Julian Urquiza

Guitarra y Vocalista ? Rafael Antonio Martinez

Violin y Dirección Musical ? Alexis Correa

Percussion ? Carlos Manuel Veliz


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1198 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
2030
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.