Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Arte de Leer profundizará la lectura nueva revista para promocionar el libro (Venezuela)

09/03/2010 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

fotofarruco

Despacho de Cultura publicará nueva revista para promocionar el libro y la lectura entre los venezolanos.

Arte de Leer, es el nombre de la nueva publicación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que junto al semanario Todosadentro, A Plena Voz y Memorias de Venezuela, profundizará en la promoción del libro y la lectura.

Así lo anunció desde su Despacho, el ministro Farruco Sesto, quien destacó que "la nueva revista promocionará nuestros libros y la lectura".

"Creemos que el primer número aparecerá en tres meses, tendrá un tiraje de 100 mil ejemplares y será encartada en el diario Correo del Orinoco con una circulación bimestral o trimestral", puntualizó.

Agregó el titular de la Cultura, que el contenido de este órgano informativo "se configurará como una colección de reseñas y críticas que nos orienten como lectores y ciudadanos sobre los libros que estamos produciendo".

Manifestó que dicho proyecto constituye "un reto porque significa que estamos editando suficientes libros para crear una revista con sustancia, la cual estará bajo la dirección de la poetiza Ximena Benítez".

Benítez, egresó de la escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas y es licenciada en artes por el Instituto Armando Reverón, forma parte de la Red de Escritores de Venezuela y fue responsable de la Colección Poesía del Mundo.

Fortalecimiento del sector editorial

Asimismo, Sesto refirió que una de las metas del sector editorial, "es alcanzar en el corto plazo desde el ministerio y sus instituciones, la producción de 30 millones de libros al año".

Comentó que se tiene prevista la creación de una imprenta en Oriente y Occidente para llegar a unos 60 millones de textos, lo cual es una meta posible que equivaldría a dos libros por habitante o a diez libros por familia".

"Una familia en revolución debería poder recibir a precios muy accesibles estas obras para que vaya armando su biblioteca", afirmó.

En este sentido, dijo que la Distribuidora Nacional de la Cultura, con el apoyo de la red de librerías y las tiendas de arte, tiene el compromiso de impulsar la construcción de una red de distribución en todo el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
229
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.