Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El arte y el deporte se unen al Carnaval

24/01/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El maestro Álvaro Bustillo Solano, Rey Momo 2014, en su compromiso por brindarle un carácter innovador al Carnaval de Barranquilla incluyó en sus proyectos una muestra artística en la que se mezclarán diferentes disciplinas que resaltan la fiesta popular más grande del país, declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Carnavalearte propone sumar expresiones plásticas trascendentales del Carnaval para reivindicar nuestras raíces, consolidar nuestra identidad y llevar lo popular a categorías estéticas elevadas, en esta ocasión al alcance del público en general.

Como profesor de la Escuela Distrital de Arte (EDA), Álvaro Bustillo convocó a artistas plásticos de toda la ciudad para ofrecer esta galería al aire libre a los barranquilleros.

Para cumplir con ese objetivo la tradicional calle 72 de Barranquilla se vestirá de arte y color este viernes 24 de enero, entre las 4 y las 7 p. m. Cerca de 100 obras pictóricas alusivas al Carnaval de Barranquilla podrán ser apreciadas libremente por los transeúntes. La exposición tendrá como punto de encuentro la esquina de la calle 72 con la carrera 46.

RUMBATERAPIA CARNAVALERA

Si hay un ejercicio que ayude a la salud física y mental del ser humano es el baile, así lo han ratificado diversos estudios científicos de prestigiosas universidades, que señalan que bailar es un ejercicio aeróbico de bajo impacto que en una sesión puede contribuir a quemar unas 450 calorías.

Más sobre

Así que este domingo 26 de enero la invitación del Rey Momo es a participar y disfrutar de una Rumbaterapia Carnavalera en la Plaza de la Paz, a partir de las 2 de la tarde. La actividad, que cuenta con el apoyo de Carnaval S. A., la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Salud, busca promover el mensaje del 'profe' Álvaro Bustillo de que el Carnaval es salud para el cuerpo y la mente. De esta forma se da apertura al programa Carnaval Saludable que lidera la administración distrital.

La Secretaría de Salud nombró al Rey Momo embajador del fomento de los estilos de vida saludables, con el fin de disminuir los riesgos de enfermar y morir de enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión y la diabetes.

El evento contará con la participación especial de los instructores del Centro Médico Deportivo y de Rehabilitación Forma, quienes tendrán la responsabilidad de dirigir la Rumbaterapia carnavalera.

¡Te esperamos con tu sudadera y camiseta carnavalera! ¡Carnaval 2014, pa' que lo viva todo el mundo!

Fuente: Viany Pérez Vargas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
543
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.