Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Arte corpóreo de otro mundo

03/11/2011 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El arte corporal de Birgit Mörtl podría considerarse un neologismo artístico por la singular técnica que caracteriza su trabajo, donde cada diseño es más impresionante que el anterior y donde sus trabajos atrapan por lo psicodélico y colorido. Ella estará presente en el Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal a celebrarse del 17 al 20 de noviembre.

Esta artista no sólo se conforma con crear un arte en el cuerpo que impacte al público, ella trasciende las fronteras de esta corriente y crea del lienzo humano una conjunción con la figura para llevar a la máxima expresión seres que no parecen terrenales.

Mörtl además de poseer un talento que la ha hecho acreedora de innumerables premios, tiene maestrías en diversas técnicas de la ropa. Ha trabajado como diseñadora de vestuarios de muchos espectáculos de gran escenario, así como producciones de giras, teatros y musicales.

Cabe destacar que la artista es mas reconocida por su labor en el diseño y creación de vestuarios de arte corporal para el Life Ball, una de las caridades más grandes de Europa en apoyo a los que padecen SIDA, su trabajo se utiliza para la campaña de publicidad y es muy conocida en su país de origen Austria y en los países vecinos.

La fama de esta experta en el arte corpóreo no ha creado el más mínimo razgo de ego o altivez en su persona, ella comparte sus conocimientos con los demás, ha enseñado aerografía, efectos especiales, arte corporal, diseño de vestuarios. Su trabajo la ha llevado a ser uno de los pilares de pintura corporal en Australia.

Cabe destacar que Mörtl estará presente en este encuentro organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de las Artes de la Imagen y del Espacio y se llevara a cabo en el eje del vivir bien (Teatro Teresa Carreño, UNEARTE, museos de Bellas Artes y Arte Contemporaneo, jardín del Museo de Ciencia y Plaza Morelos).

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15985 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1810
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.