Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Arte Caleño en Santiago de Cuba ’ Festival del Caribe ’ de Carolina Jaramillo

26/05/2010 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

caro-jara5

Carolina Jaramillo, reconocida artista caleña representa a Colombia en Santiago de Cuba, sede del Festival del Caribe que se celebra la primera semana de Julio de 2010. Delegaciones de muralistas extranjeros se reúnen en torno a una sola temática; la "soberanía y la autodeterminación".

caro-jara4

Santiago de Cali, Colombia. Mayo de 2010. El Festival del Caribe reúne artes como la Danza, la Música, el Folklore, el Teatro, la Literatura y las Artes Plásticas, además del Cine y el Video. Carolina Jaramillo, artista empírica de la ciudad de Cali representa a Colombia en el Encuentro Internacional de Muralistas que se lleva a cabo bajo el marco del Festival.

Este gran acontecimiento reúne en Santiago de Cuba entre veinte y treinta delegaciones extranjeras convocadas por la Asociación de Intercambio Cultural "José María Heredia" y el Comité Internacional Organizador de la Bienal de Muralismo INTER-NOS. Del 30 de Junio al 9 de Julio de 2010 se darán cita los artistas para plasmar sus ideas en veinte murales individuales y dos murales colectivos en Caimanera, Guantánamo. El objetivo es contribuir a la historia y cultura de los pueblos del Caribe. La isla de Curazao y al Estado brasileño de Pernambuco son los invitados de honor este año, dando muestra de los fuertes lazos de hermandad que existen entre estas regiones y Cuba. LA Casa del Caribe y el Ministerio de Cultura de Cuba convocan este año al Festival llamado "La Fiesta del Fuego", evento internacional que además del arte incluye lo académico en espacios comunitarios.

carolina-jaramilloEl proceso de Carolina Jaramillo empezó a través de la observación y la autoexploración. Sus obras son arte abstracto de gran formato, con influencias del action painting. "Recientemente descubrí un mundo nuevo que presentía desde años atrás, donde la fuerza monumental del muralismo encarna sin más veladura la realidad del arte para el pueblo, participando del legado cultural a países y regiones imaginadas". El objetivo de la artista caleña con su trabajo es mover los sentidos del espectador, logrando una conexión implícita, evitando a toda costa la indiferencia a la existencia.

Informes

Evelyn Soto Arismendi

Jefe de Prensa Carolina Jaramillo – www.carolinajaramillo.com

Cel: 3103958792 / E-mail: altagracia2046@gmail.com

Cali, Colombia.

Evelyn Soto Arismendi

Comunicadora Pontificia Universidad Javeriana Cali

Fotógrafa y videoartista


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14182 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
4099
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.