Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Arroz con piña al curry

15/03/2013 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En la cocina de Tailandia los currys de carne, pescado o verduras son muy comunes y se sirven siempre en una salsa picante. Emplean diversos ingredientes de la zona, emplean la lima, el hierba limón, el galangal y la leche de coco, el resultado final es un curry más aromático que el indio. Los currys tailandeses se describen a veces por su color; los currys rojos emplean chiles rojos mientras que los currys verdes emplean los chiles verdes bien picados.

Los currys amarillos son muy similares a los currys indios, con abundante uso de la cúrcuma (colorante amarillo) y el comino en polvo. Los currys amarillos de Tailandia contienen por regla general patata. El curry amarillo se denomina también gaeng curry (con diferentes pronunciaciones dependiendo del lugar), y su traducción podría ser algo como la palabra curry curry. El curry tailandés es realmente una adaptación del curry indio, influenciado por la inmigración del pueblo indio.

Ingredientes:

2 tazas de arroz, 1 taza de piña en pedacitos, ½ panelita de margarina con sal, 4 tazas de agua hervida con sal, 1 cebolla, 1 cucharadita de curry.

Preparación

Seleccionar, lavar y escurrir el arroz. Sofreírlo en la margarina, revolviendo bien. Agregar el curry. Freír hasta que suene como granitos de arena. Agregar la piña bien escurrida, troceada en dados y lavada en agua con sal, y el agua con sal y cebolla. Taparlo y mantenerlo a cocción a fuego medio durante 20 minutos y 5 minutos adicionales a fuego suave, destapado. Se recomienda este arroz para acompañar aves preparadas de diversas formas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
6634
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.