Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Arroz con mariscos panameño

28/04/2012 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl arroz con mariscos es un plato típico latinoamericano, popular en las costas del Panamá, Perú, Ecuador y Colombia.

Su consumo y preparación se encuentra distribuido a lo largo de toda la costa del Perú, formando parte de festivales gastronómicos, por ejemplo en el puerto del Callao, y en bufés de restaurantes locales.

Junto al ceviche y la jalea, el «arroz con mariscos» es uno de los platos marinos más populares en el Perú y suelen consumirse en forma conjunta. En la Costa Caribe de Colombia se usan mariscos como camarón, pulpo, calamar y mejillones.

Ingredientes:

1 docenas de conchas chicas, 1 docenas de calamares, 1 docenas de choros, 1 docenas de machas, 1 pimientos medianos en tiras, 3 tres cucharadas de aceite vegetal, ½ taza de arvejas sancochadas, 1 cebollas medianas finamente picadas, 1 cucharadas de ajos molidos, 1 cucharadas de Ají amarillo, 1 tomates pelados y cortados, 3 cucharadas de culantro molido o cilantro, 2 tazas de arroz lavado y limpio.

Preparación:

Sancochar y limpiar los mariscos; poner a calentar el aceite y dorar las cebollas, el ajo, el ají amarillo, salsa, los tomates, la sal y la pimienta. Agregar a este aderezo el culantro, dar una vuelta y añadir la cuatro y media tazas de agua. Poner los mariscos hasta que hierva el agua. Cuando este suceda añadir el arroz, las arvejas y los pimientos; poner a fuego lento hasta que el arroz granee.

Fuente: Juan Antonio García Pineda.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
7856
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.