Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Arroz con Guandú

18/04/2012 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn Panamá, el arroz con guandú es un plato típico en la mesa y cotidiana, como quien serviría un arroz con cualquier otra leguminosa, llámese frijol o lenteja. El guandú fresco se puede conseguir en cierta época del año, de lo contrario no queda más remedio que usar el enlatado.

La diferencia es notable, ya que el aroma que despide el guandú fresco al momento de estarse cocinando se pierde en la lata.

Otro arroz muy gustado y que se sirve en el área del Atlántico es el arroz con guandú y coco, el cual se prepara a base de leche de coco reducida, en la cual luego se cocinan el guandú y el arroz. Este arroz se sirve también durante las fiestas de Navidad, para acompañar el jamón y el puerco.

Ingredientes:

1 Cucharada de aceite vegetal, 1/2 cebolla mediana bien picadita, ½ a ¾ taza de guandú fresco, 3 hojas de culantro picadito o cilantro, 1 taza de arroz de grano largo lavado y escurrido, 2 tazas de agua, 1 cucharadita de sal o al gusto.

Preparación:

En una olla o paila, caliente el aceite y sofría la cebolla y el guandú por unos minutos, o hasta que la cebolla esté traslúcida. Agregue el culantro picado y el arroz lavado. Cocine unos minutos más.

Ahora agregue agua y sal al gusto. Apenas comienza a hervir, reduzca el fuego a lo más bajo, y tape. Cuente 20 minutos sin levantar la tapa.

Fuente: Juan Antonio García Pineda.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
4134
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.