¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Albatros72 escriba una noticia?
Va siendo hora de que entre todos construyamos un país que realmente queremos y necesitamos
La mediocridad de los políticos que tenemos unido a la manipulación por parte de los medios de comunicación nos han llevado al país que tenemos. Creo que después de 40 años de democracia la sociedad española debería de hacerse un autoexámen para dictaminar si de verdad queremos vivir en esta sociedad manipulada con la que nos encontramos.
La casta política existente es debido al conformismo por parte de la población, que unido a la desinformación actual existente, crean un estado de confusión en la sociedad que repercute directamente en la forma de vida de la población.
En primer lugar, y dado que tenemos el gran privilegio de elegir a nuestros gobernantes, el votante debería de estar obligado a tomar su elección responsablemente y no por su carácter ideológico. La decisión del voto la deberíamos de considerar una de las grandes responsabilidades que tenemos los ciudadanos y debería de realizarse de forma análoga a como se otorgan los puestos de responsabilidad de cualquier empresa; si tenéis que elegir al responsable de vuestra empresa no lo elegís por ser rojo ni azul, lo elegís por que tiene la experiencia y las cualidades necesarias para poder estar al frente de la empresa, es una decisión estudiada y consecuente. Entonces, ¿Por qué elegimos a nuestros políticos de una forma tan simple?, cuando los elegís, ¿os preocupáis por su trayectoria? ¿Sabéis algo de ellos? ¿ Han demostrado tener las aptitudes y la experiencia requerida para dirigirnos?, ¿Nos hemos preocupado de saber su programa? O ¿Sabemos lo que quieren cumplir? Ya os digo yo que no, la mayor parte de los votantes votan a la ligera con la consecuente irresponsabilidad del acto que conlleva, perjudicando a la sociedad en su conjunto.
Como consecuencia de ello, tenemos lo que nos merecemos, una casta política que sólo se preocupa por sus sillones y no por servir a los ciudadanos. Como consecuencia de nuestra casta política, tenemos un país desmembrado, un país corrompido políticamente y una sociedad dividida en dos bandos.
¿Y que decir de los medios de comunicación? La mayoría de ellos informan lo que les parece y de la forma que les parece, cuentan las noticias manipuladas en función de la ideología del medio y en vez hacer un bien a la sociedad, la confunden malinformándola según les venga. Uno cuando ve un canal de televisión no se puede fiar ni del tiempo que pronostican.
Pensar en el país que tenemos, de verdad os parece bien que nuestros dirigentes sean corruptos, que nuestros dirigentes velen más por su partido y por su jubilación que por la sociedad, que no tengan sentido de estado alguno, que no sepan gestionar, que nos mientan...etc, etc, etc. Que triste es que cada vez que sale una encuesta de valoración de los principales políticos ni uno de ellos apruebe, entonces...¿ Por qué los votamos?...
Pensar en los despropósitos que tenemos, La cantidad de personas bajo el umbral de la pobreza o llegando a él como tenemos. Una tasa de paro elevadísima, y el que tiene suerte, un trabajo en el cual según el sueldo medio español le impide ser independiente. Un sistema judicial que más que penar, premia al delincuente. Una regíón que está al margen de la ley chuleando al resto de España. Tenemos más prohibiciones legales actualmente que en todo el período de la dictadura anterior. Una ley educativa en la que los educadores no tienen autoridad para ejercer su función. Unas leyes que favorecen a las grandes empresas para que nuestros políticos puedan jubilarse en ellas. Cualquier pinta puede entrar en tu casa y okupártela sin que la justicia haga nada, Y para colmo de los colmos, está mal visto el poder usar nuestra bandera como símbolo de nuestro país.
Por eso, y desde aquí, os pido que debido a la posibilidad de unas nuevas elecciones, no perdamos más el tiempo y empecemos a solucionar nuestro país aunque cada uno pensemos de forma diferente, pero con un único objetivo: el bien de nuestra nación y de nuestra sociedad. Tomaos en serio a quién votáis y por qué lo hacéis.
Por eso, y desde aquí, a los políticos les pido que establezcan un sistema de prioridades para arreglar el país fragmentado que tenemos, que si se presentan para dirigirnos sean de verdad servidores públicos en vez de estar para vaciar la hucha, basta de de provocar confrontaciones, basta de corrupción, basta de que tengáis más privilegios que el resto de la sociedad, basta de chulearnos y basta de actuar para la galería. No hay cosa más honorable que el servir a este país tan grandioso así que hacerlo de una vez.
Como se suele decir, cada uno es un mundo, y tiene derecho a pensar y a vivir según le parezca, pero dado que vivimos en sociedad y dado que se tiene derecho a elegir, la elección debería de ser responsable, mirando en primer lugar por un bien común porque cuanto mejor le vaya a la sociedad mejor le va a ir al individuo.