Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Arreaza: 19 de Abril de 1810 fue "el principio del imperio español en nuestra tierras"

27/04/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Prensa Vicepresidencia de la República).- En conmemoración de los 204 años del 19 de Abril de 1810, día en que se conformó un Cabildo extraordinario para la disolución de la Junta Suprema Española y el surgimiento de un movimiento popular libertario que se encargó de promover nuestra Independencia, el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó estos hechos como los primeros paso que dieron los venezolanos y venezolanas para acabar con el dominio español en nuestras tierras.

El mensaje fue transmitido a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @jaarreaza. "La señal que el Pueblo de Venezuela dio el 19 de abril de 1810 fue clara: era el principio del fin del imperio español en nuestras tierras", agregó.

En otro mensaje el vicemandatario resaltó la labor que realizó el Comandante Eterno Hugo Chávez, en defensa de la soberanía del país, ante los ataques de imperios extranjeros. "Hoy con el Cmdte Chávez, con el Plan de la Patria, hemos recuperado nuestra independencia y ningún imperio podrá revertir esta realidad", resalto.

Un día como hoy hace 204 años, se marcó el comienzo de la lucha por la independencia de nuestro país, ante el dominio de los españoles y la destitución de Vicente Emparan, Capitán General de Venezuela, por el Cabildo de Caracas, quienes luego conformaron una nueva forma de gobierno autónomo, llamado Junta Suprema de Caracas.

Prensa Vicepresidencia /HCF/ JR


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.