Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Arrancó Plan Vacacional de Piscinas Olímpicas

21/07/2012 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con total normalidad y de manera exitosa, arrancó Plan Vacacional 2012 del Complejo de Piscinas Olímpicas de Ciudad Bolívar; ayer 20 de julio en el recinto de competencia acuática y que el Gobernador Francisco Rangel Gómez a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol), pone al servicio de niños y niñas de la localidad para la sana recreación y esparcimiento en la temporada vacacional escolar, teniendo una duración de 30 días.

Mery de Perazzo, coordinadora del Complejo de Piscinas Olímpicas; dio la cordial bienvenida a los más de doscientos 56 inscritos en el Plan Vacacional del 2012, conjuntamente con los 20 recreadores que estarán durante un mes al cuidado de los menores y quienes enseñarán a éstos, nociones básicas del nado a manera de buscar nuevos talentos de la natación e incorporarlos a la Escuela de Natación de Idebol, según sea su gusto.

La coordinadora del complejo acuático destacó, que el Plan Vacacional está dirigido a niños y niñas de tres a 16 años de edad, se realiza por tercera vez y tiene como fin recrear y ejercitar a estos pequeños, con el deporte más completo como lo es la natación. Asimismo enfatizó, que los pequeños estarán de martes a viernes en el recinto acuático, durante dos horas; divididos por edades: tres a seis años, siete a diez y de 11 a 16 respectivamente.

Estos más de doscientos niños, además de recibir instrucción teórica práctica de lo que es la natación, cuentan con expertos recreadores quienes estarán alegrando su estadía en el complejo, con divertidos juegos y ofreciéndoles sus respectivos refrigerios. Siguió diciendo Mery de Perazzo, que como instructores están los profesores de la Escuela de Natación de Idebol, así como atletas de selección del estado: polo acuático, nado sincronizado y natación.

Por su parte, el presidente de Idebol mencionó "el Plan Vacacional es una iniciativa más del Gobernador Francisco Rangel Gómez, y forma parte de una de sus políticas como lo es la masificación deportiva, que inicia desde las edades tempranas y por eso, nosotros hoy (ayer) nos sentimos muy contentos y complacidos por tal receptividad, ya que de esta manera se demuestra que se está trabajando por el incremento de reservas deportivas en la defensa del Estado y el País", indicó.

Clodeb Avache, madre de dos niños que estarán disfrutando de un largo mes de full actividad recreativa y clases de natación, explicó "hasta los momentos me siento sumamente contenta de la participación que hoy (ayer) inician mis hijos en estos espacios, ya que es una excelente oportunidad de recreación vacacional, que probablemente le sirva a mi niño para bajar de peso y a mi sirenita, volverse una experta en el nado", dijo.

I Invitacional de Novatos 2012

El presidente de Idebol, aprovechó la oportunidad para invitar a toda la colectividad de Ciudad Bolívar, padres, madres y representantes de los niños que actualmente hacen vida en las diferentes escuelas de natación de Idebol; se aboquen de manera masiva, hoy sábado 21 de julio al Complejo de Piscinas Olímpicas a partir de las ocho de la mañana, para que sean protagonistas de las demostraciones de habilidades del nado, aprendidas en las mismas por sus representados y que estarán ofreciendo en el I Invitacional de Novatos Natación y Captación de Talentos, copa "Nidia Escobar de Rangel".

Perazzo informó, que en el Invitacional de hoy y que cerrará mañana domingo 22, se estará premiando a los pequeños con objetos que sean de su uso y no de la manera, tradicional como lo son medallas; "en este espectáculo maravilloso de novatos avalado por la Asociación de Deportes Acuáticos del Estado Bolívar, se premiarán a los chicos con instrumentos de natación que los chicos puedan usar y que algunos de ellos, quizás no lo tenga", mencionó. Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
399
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.