Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Arrancó Invitacional de Natación Novatos

23/07/2012 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con una masiva asistencia por parte de atletas novatos, padres, representantes y Secretarios de la Gobernación del estado Bolívar; ayer sábado 21 de julio, en las instalaciones del Complejo de Piscinas Olímpicas de Ciudad Bolívar, inició eI Invitacional de Natación Novatos, copa ‘Nidia de Rangel’, en la que están compitiendo seis escuelas de iniciación, hasta el día de hoy domingo 22, entre ellas la escuela del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol).

El evento empezó con el acostumbrado acto protocolar, como lo es el desfile de los atletas que representan a las siguientes escuelas: Club Casa de Italia, Bolívar Gran Hotel, Club Náutico Caroni, Centro Portugués de Guayana (CPG), Nuevo Pueblo de Guri y la Escuela de Natación del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol); en la que cada uno de ellos desfilaron con sus respectivas madrinas, para proceder a la escogencia de la representante principal, quedando la niña Jhennifer Vallue, del CPG.

Seguido a la elección de la madrina, la oportunidad fue propicia para que Ronald Núñez, representante de dos niños a participantes en la competencia; emitiera palabras de agradecimiento a Dios y al Gobernador del estado Rangel Gómez, por la dedicación que ha tenido para que el deporte de Bolívar siga creciendo, pues la iniciativa de dar cabida a los más pequeños, es un ejemplo palpable de que se llegará muy lejos, con los futuros atletas olímpicos salidos de Ciudad Bolívar.

De inmediato, José Antonio Perazzo, presidente de Idebol; dijo a los asistidos ‘felicitó el esfuerzo que hacen los padres, madres, representantes y entrenadores, de adiestrar a los niños en un deporte tan bonito y completo como lo es la natación; hoy este espectáculo es dedicado a un sinnúmero de niños y niñas en edades de tres a 16 años, quienes estarán demostrando lo aprendido en lo que va del año 2012, para escoger a nuestros nuevos talentos dignos representantes del Estado y la patria’, expresó Perazzo.

De igual manera, el presidente de Idebol informó al colectivo, que así como se está haciendo con la disciplina de natación para la captación de nuevos talentos; próximamente se pondrá en marcha el voleibol con la ayuda de los chicos del exitoso equipo Huracanes de Bolívar y el baloncesto, desplegándose en todo el estado Bolívar, tal y como se viene haciendo con el ya consolidado programa Sacala, que se deriva a la disciplina de atletismo.

Erazzo, también recalcó el ejemplar trabajo de apoyo que viene haciendo la Primera Dama del Estado en cuanto a las actividades deportivas que programa el Gobernador Rangel Gómez y que muy cordialmente aplica el Instituto de Deportes; y en esta oportunidad se ha querido resaltar esa labor en el Invitacional de Natación de Novatos, copa ‘Nidia de Rangel’; y que además está respaldando la premiación con material de natación, que de seguro les será de mucha utilidad para los jóvenes nadadores.

En el acto inaugural, también se realizaron exhibiciones de saltos ornamentales, por un grupo de 12 niños con edades de seis a nueve años; comandados por el entrenador Jhan Carlos Bravo. Seguidos del talentoso grupo de nado sincronizado de la Escuela de Iniciación de Idebol, integrado por 27 niñas con edades de seis a 14 años; capitaneadas por Johanna Salavarría y la exhibición del semillero de natación también de Idebol, comandado por Obdulio Vallazana, en la que participaron cinco niños y niñas de tres a cinco años de edad.

Culminada la exhibición, se dio paso a las competencias programadas para el día de ayer; arrancando con 25 metros espalda en las edades de seis y siete años, compitiendo las niñas Sarahí Gómez, quien se posicionó en el primer lugar y la pequeña Damanny Pereira en el segundo puesto. En la segunda prueba, tuvieron participación: grupo masculino de seis y siete años, 25 metros espalda; siendo el conquistador de esta prueba el pequeño David Romero.

También se hicieron las pruebas de 25 metros espalda, masculino y femenino en ocho y nueve años de edad; 50 metros espalda en 10 y 11 años, también masculino y femenino; 50 metros espalda 12 y 13 años, masculino y femenino; éstas en horas de la mañana y serían premiadas a las cuatro de la tarde de ayer 21 de julio; dando continuidad durante todo el día a las diferentes competencias, así como las de hoy domingo 22 del presente mes. Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.