Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Arrancó el II Estadal de tenis pelota roja

21/07/2012 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

andrea Rodríguez

Foto: Cortesìa Pedro Ozuna

Los más pequeños del tenis se dieron cita en las canchas del Polideportivo Venalum, para el comienzo del II Estadal en la categoría 10 años, evento que forma parte del proyecto nacional para masificar la disciplina, avalada por las autoridades federativas y la Asociación del Estado Bolívar.

Bajo el arbitraje de Omar Silva, 23 atletas entre los 6 y 10 años de edad, lograron finalizar la primera jornada de la contienda regional, sin embargo la constante lluvia impidió el desarrollo total del torneo, por lo que debió ser suspendido.

Sin embargo los primeros resultados definieron algunas posibilidades para la siguiente jornada. En la categoróa 9 y 10 años Valentina Bolívar se hizo de la victoria en dos juegos, el primero contra Barbara Rossy con marcador de 9-8 y el segundo ante Ante Carol Ramírez, 9-4.

Por su parte Ana Fuente se llevó la gloria en el tercer juego, al imponerse 9-4 a su similar Joselyn Landcet, mientras que Génesis Hernández superó 9-2 a Alanis Subero y Hiram Sánchez destacó por encima de Raicer Urbano, con marcador de 9-5.

En la división 6 y 8 años la primera en celebrar el triunfo fue Michell Márquez, luego de terminar 9-3 el partido ante Liliam Pires, Beatriz Ángel fue la segunda en lucirse, la pequeña derrotó a Camila González con puntaje de 9-4 y cerró la jornada el éxito de Franck Brigual socre Adrian Aray con los mismo números.

Los participantes forman parte de las escuelas de todos los clubes de la ciudad, entre los que figuran Los Raudales, Ítalo, Portugués, Venalum, Caronoco, Náutico y Ciudad Bolívar, por lo que sin duda se cuenta con gran variedad de talentos potenciales.

Silva comentó que la competencia estuvo pensada para una tarde, pero dadas las circunstancias, los ganadores absolutos se definirán hoy, a partir de las 8:30 am en los espacios del Polideportivo Venalum.

Desde pequeños

De acuerdo a los objetivos del Proyecto Tenis 10 y las recomendaciones de la Federación Internacional del deporte blanco, los que se inician en la disciplina deben hacerlo de forma gradual, con el objetivo de ir desarrollando poco a poco sus habilidades en la cancha, dominio de la pelota y manejo de la raqueta. Las pelotas rojas son recomendadas para los niños entre 5 y 8 años, son 75% más lentas, los espacios en los que se emplean son más pequeños y las raquetas más cortas.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
553
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.