Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Arrancó Congreso de la Patria de científicos

29/06/2016 23:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: CiudadCCS | Miércoles, 29/06/2016 10:32 AM imageCredito: @Vice_Social29 junio 2016 - La plenaria del Congreso de la Patria capítulo tecnólogos y científicos, se inició ayer en los espacios de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, en Caracas. La jornada será hasta el 30 de junio y se espera la participación de más de 400 personas, quienes intercambiarán experiencias académicas con el Poder Popular.

La viceministra del Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Eulalia Tabares, destacó que el encuentro es el resultado de un trabajo previo desarrollado bajo el Programa de Apoyo a la Inventiva Popular.

En este sentido, Tabares señaló que discuten en el marco de las necesidades de la Patria "cómo el tecnólogo, y/o el innovador puede contribuir a la sustitución de importaciones y garantizar la producción de insumos internos para la construcción de una Patria soberana, libre del monopolio y de las mafias capitalistas".

Más sobre

Explicó que para atender las propuestas de los participantes fueron instaladas mesas de trabajo que abordarán dos áreas específicas como lo son el Software Libre y Universitaria para posteriormente presentar las conclusiones en la clausura del evento.

Milton Tua, vocero de la Organización Bolivariana Unidas de personas con discapacidad, aplaudió la realización del Congreso, destacando que "gracias a la Revolución las personas con discapacidad estamos incluidos en todas las áreas sociales", reseñó nota de prensa.

Entre los aportes que presentará esta organización se destaca la creación de un Centro Turístico de Capacitación y Rehabilitación para personas con Discapacidad en el estado Vargas.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18542 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
58
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.